Hubo trámite sabatino en Gonzales Chaves
Luego de casi cincuenta días de inactividad, las cuatro divisionales de Mar y Sierras cumplieron con el quinto trámite sabatino del año, en el histórico circuito del club Deportivo Independencia de Gonzales Chaves.
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Veintisiete autos exhibió la categoría APAC, nueve autos puso en pista el legendario TC del Sudeste y dieciséis máquinas sumó la novel Turismo Sport 1850.
En la clase mayor, Pablo Buduba, con el Chevrolet 400 motorizado por el Team Messa Sport estampó el uno. El hombre de Rauch no pudo festejar la pole ya que se rompió el motor en la parte final del trámite selectivo.
En la categoría B, el más rápido fue el representante de Nahuel Rucá y Coronel Vidal, Víctor Marcelo Gusmeroli.
En el TC del Sudeste, el otrora campeón de APAC B, Federico Barreiro, desarrolló la vuelta más veloz, mientras en la novel divisional T.S. 1850, que celebra su carrera especial, en titulares Matías Buntjer marcó territorio, y en invitados la pole fue propiedad del tandilense Joaquín Jaunarena, quien comparte el “milqui” de César Arias.
Buduba, la pole y rotura del motor
Pablo Buduba, en el grupo mayor de la potente categoría, marcó diferencias en el quinto episodio clasificatorio del año con el “400” del team de la capital del Ave de Raza. El otrora piloto de TC Pista puso un giro de 58”66/1000 para recorrer los 1.670 metros del histórico trazado, superando al joven de la autopeña Don Polo por solo 18/100, quedando tercero Diego Castañino con el Falcon de la Base Aérea, que motorizan Castañino-Méndez a 19/100.
Augusto Vivarelli y Carlos Gelado, con la Dodge-Chevrolet de La Chiquita Competición, se insertaron dentro del quinteto de avanzada. Luego clasificaron el campeón de la clase B Diego Parrondo, Christian Romero, el reaparecido Daniel Gelado, el líder del campeonato Santiago Etchevarne, el hombre de la Autopeña Napaleofú José Luis Pérez y Mauricio Finocchio.
Gusmeroli mostró buen potencial
El crédito de Nahuel Rucá Marcelo Gusmeroli logró la pole luego de una vuelta redondita, estableciendo 1’00”01/100 para recorrer el reducto de 1.670 metros. Detrás, quedó Joaquín Jaunarena con la “Chevy by Messa” a 3/100 y tercero Juan Pablo Castañino con el Torino del FV Competición a 9/100.
Gran trabajo de Guillermo Escribano con los motores del Casanovas Motor Sport a 85/100, completando los top five “Colo” Walter. Luego se encolumnaron el rauchense Federico Rodríguez Prieto, Marcos A. Alonso, Juan Sequeira, Rubén Pallini y Matías Massaccesi.
Completaron Sebastián Via, Fernando Payo, “Maxi” Agüera, Franco Islas, Luis Boichuk y Augusto De Souza.
Barreiro, bien arriba
El campeón 2011 de la clase B de APAC, Federico Barreiro, marcó diferencias en sus pagos, debutando en el TC del Sudeste, que sumó nueve máquinas. El de Chaves dibujó una vuelta de 58”66/100, enhebrando el uno en su primera intervención en la legendaria categoría, superando a Leo Beain y al excampeón Leandro Campos. Cuarto fue el balcarceño Oscar Durutovich y quinto el exTC Eduardo Finocchio
Completaron Claudio Encinas, Javier Kittler, Germán Ruzycki y Ezequiel Pedrero.
Buntjer y Jaunarena, en el T.S. 1850
En la carrera especial del Turismo Sport 1850, en el trámite de titulares Matías Buntjer fue el más veloz con 1’01”97/100, seguido por Roberto López y “Tito” Larregina. Dieciséis autos puso en pista la divisional que preside Luis Toscano.
En invitados, el campeón Joaquín Jaunarena, con el “milqui” del Mosquito Arias, mostró credenciales y estampó una vuelta de 1’02”07/100, superando a Miguel Aiello, invitado de Mario Venancio; y a Leo Beain, quien comparte la máquina de Matías Buntjer.
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