Independiente abre su serie ante el 1 de la fase regular

Leandro Mateo, interno de Independiente.

El Eco

Independiente iniciará esta noche el segundo play off de su campaña en el Provincial de Clubes de básquetbol 2017/18, cuando desde las 21.30 reciba a Gimnasia y Esgrima de Pergamino en el polideportivo Duggan Martignoni. La serie de cuartos de final es al mejor de tres juegos y tendrá su continuidad dentro de siete días en la ciudad del norte provincial, escenario también del eventual tercer y decisivo encuentro (sería el sábado 31).

Los dirigidos por Nicolás Rusconi vienen de dejar en el camino a Somisa de San Nicolás por 2-1, logrando una victoria como visitantes y la restante en casa.

Por su parte, Gimnasia accedió a cuartos sin necesidad de disputar la reclasificación por haberse adjudicado el primer puesto de la zona B en la fase regular. Fue el equipo de mejor registro en todo el certamen, con 16 victorias y 2 derrotas. Dicho mérito le atribuye el derecho a ser el organizador del cuadrangular final por el ascenso en caso de superar esta serie ante los tandilenses.

En filas rojinegras, el entrenador Nicolás Rusconi dispondrá de toda su artillería, luego de que el escolta Emmanuel Hartstock consiga trabajar con normalidad en parte de la semana, dejando atrás el microdesgarro fibrilar en la inserción entre el gemelo y la rodilla.

Gimnasia, por no haber pasado por la reclasificación, volverá a la competencia oficial luego de tres semanas. En su compromiso más reciente, cayó como visitante ante Los Indios de Junín, por la última fecha de la segunda fase. Su otra derrota de la campaña fue justamente frente a Independiente.

Con el certamen en marcha, Gimnasia incorporó a Federico Andereggen, proveniente de San Isidro de San Francisco, y apto para desenvolverse como alero o ala pivote. También se sumaron dos U19, Federico Gobetti (Sarmiento de Junín) y Matías Gallardo, del medio local.

El plantel pergaminense arribaba anoche a Tandil, y esta mañana efectuará una práctica en el Duggan Martignoni.

Tercer choque

Rojinegros y pergaminenses registran dos enfrentamientos esta temporada por el Provincial, ambos en la primera fase, instancia en la que se midieron en el interzonal.

Por la cuarta fecha, Gimnasia se impuso como local por 78-68. Para el vencedor hubo 26 puntos de Andrés Renzi y para los tandilenses, 16 de Emmanuel Hartstock.

En las revanchas, Independiente tuvo desquite en el Duggan Martignoni, prevaleciendo por 84-70. Cada uno repitió goleador: Hartstock brilló con 24 para el ganador, mientras que Renzi aportó 22 para la visita.

Las otras series

También esta noche comenzarán las otras tres series de cuartos de final del Provincial.

Desde las 21, Estrella de Bahía Blanca recibirá a Regatas de San Nicolás, mientras que a partir de las 21.30 Los Indios de Junín será local de Sarmiento de Coronel Suárez y Atenas de La Plata visitará a Sportivo Pilar.
Los equipos que son visitantes esta noche disponen de la ventaja de localía, con lo cual definirán la serie como locales.

INDEPENDIENTE-GIMNASIA

Santiago Dilascio
Emmanuel Hartstock
Valerio Andrizzi
Juan I. Mateo
Leandro Mateo

DT: Nicolás Rusconi

Nicolás Maffei
Franco Cionco
Andrés Renzi
Giuliano Marelli
Martín Chervo

DT: Guillermo Bargiano

Cancha: Independiente.
Arbitros: Sebastián Giannino (Bahía Blanca), Mauro Pereyra (Mar del Plata) y Noel Leguizamón (Mar del Plata).
Hora: 21.30.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario