PROVINCIAL DE BÁSQUETBOL

Independiente afronta otro desafío como local

Desde las 21.30, recibe a Carlos Pellegrini de Punta Alta. El rojinegro prescinde de Andrizzi y tiene en duda a Argüeso.

Lautaro Lanusse, titular esta noche en Independiente.

Archivo

En su penúltima presentación de la primera fase del Provincial de Clubes de básquetbol, Independiente recibirá hoy desde las 21.30 a Carlos Pellegrini de Punta Alta. El juego, a disputarse en el polideportivo Duggan Martignoni, pertenece a la novena fecha de la zona Sur.

La escuadra rojinegra no contará con su capitán Valerio Andrizzi, quien en la práctica del miércoles sintió una molestia en el gemelo de su pierna derecha. Estudios médicos dictaminarán si el capitán sufre una distensión o un desgarro. Su sitio en el quinteto será tomado por Lautaro Lanusse.

En tanto, se encuentra en duda el pivote Gustavo Argüeso, con una inflamación en una de sus rodillas. “Cuti” se sometía anoche a una resonancia magnética y podría perderse el encuentro. El entrenador Nicolás Rusconi adelantó que, en caso de tener minutos, será llegando desde el banco de relevos. Su lugar entre los iniciales lo ocupará Jonathan Carabajal.

El equipo tandilense viene de sufrir su primera derrota en el certamen (en Coronel Suárez, frente a Sarmiento), con la cual vio interrumpirse una racha de siete triunfos consecutivos.

Por su parte, Pellegrini doblegó recientemente como local a Blanco y Negro de Coronel Suárez, acopiando su tercer éxito en ocho presentaciones.

Por la primera rueda, el 27 de octubre, Independiente se impuso en Punta Alta por 82-62. Emmanuel Hartstock resultó el goleador de los tandilenses con 18 puntos, mientras que para el dueño de casa hubo 19 de Lucas Luchetti.

 

Va por el “1”

 

Independiente podría asegurarse esta noche el primer puesto de su grupo. Para conseguirlo, deberá combinar una victoria propia con una derrota de Deportivo Sarmiento. Con ello, le sacaría dos puntos de ventaja a su escolta, con una fecha por delante.

El rojinegro comparte el primer puesto de la tabla general del Provincial con Somisa de San Nicolás, el otro elenco que reúne siete victorias en ocho presentaciones.

 

En Suárez

 

Los otros dos partidos de la novena fecha de la zona Sur se disputarán esta noche en Coronel Suárez, con sendos visitantes marplatenses.

Desde las 21, Blanco y Negro recibirá a Sporting; mientras que para las 21.15 está programada la visita de Teléfonos a Deportivo Sarmiento.

 

INDEPENDIENTE-CARLOS PELLEGRINI

 

Santiago Dilascio

Emmanuel Hartstock

Lautaro Lanusse

Matías Gutkin

Jonathan Carabajal

 

DT: Nicolás Rusconi

 

Julián Grégori

Lucas Luchetti

Nicolás Taboada

Andrés Almirón

Emiliano Boissellier

 

Matías Ramírez

 

Cancha: Independiente.

Hora: 21.30.

 

 

POSICIONES-ZONA SUR

            PTS    J          G         P

Independiente         15        8          7          1

Sarmiento      14        8          6          2

Blanco y Negro        12        8          4          4

Pellegrini      11        8          3          5

Sporting        10        8          2          6

Teléfonos      10        8          2          6

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario