Independiente, campeón de la Suruga Bank

Silvio Romero festeja el gol

Internet

Independiente de Avellaneda se consagró campeón de la Suruga Bank tras imponerse en Japón por 1 a 0 al Cerezo Osaka con gol de Silvio Romero.

Los dirigidos por Ariel Holan fueron de mayor a menor y se quedaron con la copa que enfrenta al ganador de la J League y al de la Sudamericana. Los primeros minutos del encuentro fueron dominados por los argentinos, que a los ocho minutos pudieron haber tenido la chance de adelantarse mediante un claro penal que el árbitro, Matthew Conger, no sancionó. Recién a los 28, Romero cazó un rebote en el área, eludió al portero nipón y definió con el arco a su merced para estampar el 1 a 0.

Pero el desgaste realizado en la primera etapa le pasó factura al conjunto de Avellaneda, que no supo cerrar el partido y terminó aguantando el resultado y transformando a su arquero, Martín Campaña, en una de las figuras.

Con este título, el Rojo igualó a Boca como máximo ganador argentino de competencias internacionales (18), y a nivel mundial alcanzó al Milan de Italia.

¿QUÉ ES LA SURUGA BANK?

La Conmebol lo define como “un torneo internacional oficial de fútbol que enfrenta anualmente a los campeones de la Copa J. League y de la Copa Sudamericana del año anterior“.

Es organizado por la Conmbeol en conjunto con la Asociación Japonesa de Fútbol, y se celebra desde 2008, cuando formalizaron un acuerdo deportivo. En aquella ocasión, Arsenal de Sarandí superó 1 a 0 al Gamba Osaka.

Lo curioso de la competencia es que, si bien está homologada por la Confederación Sudamericana de Fútbol y otorga un título oficial, viola algunas reglas de la FIFA, como por ejemplo la cantidad de sustituciones posibles (se pueden realizar hasta seis modificaciones).

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario