Independiente contará con Hartstock el viernes

Hartstock ensaya un pick and roll con Argüeso en el triunfo del sábado ante Somisa.

El Eco

Independiente contará el viernes con el escolta Emmanuel Hartstock, quien no tendrá problemas para ser de la partida pese al microdesgarro fibrilar que arrastra desde el fin de semana.

El oriundo de Orense se sometió el lunes a estudios médicos que determinaron el grado de su lesión. Hoy, recuperará intensidad en sus entrenamientos, y estará disponible para recibir a Gimnasia y Esgrima de Pergamino, en el juego que abrirá la serie correspondiente a los cuartos de final del Provincial de Clubes de básquetbol.

El encuentro del viernes comenzará a las 21.30 y se disputará en el polideportivo Duggan Martignoni. Los pergaminenses, dueños de la ventaja de localía en el play off tras culminar primeros en su grupo tras la fase regular, clasificaron directamente a cuartos.

Por ende, la serie continuará en Pergamino el viernes 30 y al día siguiente se disputará, de ser necesario, el tercer y decisivo partido, en la misma localidad.

Independiente alcanzó esta instancia luego de sacarse de encima a Somisa de San Nicolás al doblegarlo por 2-1, con un triunfo como visitante y otro en su rectángulo de avenida Avellaneda.

Rojinegros y pergaminenses registran dos enfrentamientos en lo que va de esta temporada. Ambos, en el marco de la primera fase. Si bien integraron grupos distintos, disputaron el interzonal. Por la primera rueda, Gimnasia se impuso como local, mientras que los de Nicolás Rusconi se tomaron revancha en el siguiente cotejo.

Con vistas al choque del viernes, el elenco tandilense desplegará hoy una jornada de trabajo en doble turno, repitiendo lo efectuado ayer. Mientras que mañana habrá un solo entrenamiento.

Las otras tres series de cuartos de final también comenzarán el viernes. Jugarán Atenas de La Plata vs. Sportivo Pilar, Regatas de San Nicolás vs. Estrella de Bahía Blanca y Sarmiento de Coronel Suárez vs. Los Indios de Junín.
Los ganadores de cada llave se clasificarán al cuadrangular final, a desarrollarse del 13 al 15 de abril, por un ascenso al Torneo Federal.

De superar su play off ante Independiente, Gimnasia tendrá la prioridad para ser el anfitrión del Final Four por haber sido el equipo de mejor registro en la etapa regular.

Los pergaminenses, al avanzar directamente a cuartos, se presentarán el viernes después de 21 días sin competir oficialmente. En su última presentación, cayeron en su visita a Los Indios.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario