PROVINCIAL DE BASQUETBOL

Independiente debutó con una victoria sobre Sporting

El rojinegro se hizo fuerte en Mar del Plata y ganó por 76-69 en la primera fecha de la Zona Sur

El Eco

Independiente dio un primer paso positivo en su debut en la temporada 2018/19 del Provincial de Clubes de básquetbol. En el marco de la primera fecha de la zona Sur, se impuso como visitante a Sporting de Mar del Plata por 76-69

El conjunto rojinegro es dirigido técnicamente por Nicolás Rusconi, se impuso en un cotejo muy parejo, en el que siempre se mantuvo arriba en el marcador, y supo administrar la diferencia. El goleador rojinegro fue Emmanuel Hartstock, con 18 puntos.

Con la base del plantel que desde hace varios años viene compitiendo en este certamen, más el regreso del alero Gastón González, Independiente supo imponer su mayor experiencia ante un equipo joven y con poco rodaje en este tipo de torneo como Sporting, más allá de la jerarquía que le aporta Diego Cavaco, de vasta trayectoria en la Liga Nacional A.

Independiente empezó a marcar diferencias en el primer cuarto, con una ventaja de 21-13 al cierre de los primeros 10 minutos. El rojinegro se mostró efectivo desde larga distancia en las primeras acciones, con triples de Valerio Andrizzi, Hartstock y Matías Gutkin. Por el lado del local, era Pedro Monaschi, al cabo el goleador del partido, con 19 tantos, el que sostenía a su equipo en ofensiva. Hubo un buen ingreso de Gastón González y Lautaro Lanusse desde el banco, y entre Hartstock y Gutkin terminaron de redondear la diferencia en ese primer tramo.

Independiente mantuvo la superioridad en el juego en el comienzo del segundo capítulo. La rotación le dio resultado a Rusconi, y así aportaron puntos Jonathan Carabajal y Francisco Saucedo, sacando nueve de ventaja a 3’48 del descanso. Pero Sporting, de la mano de los hermanos Monacchi, tuvo su reacción y cerró los primeros 20 minutos con una desventaja de dos (30-32).

En el tercer cuarto las acciones siguieron siendo muy parejas, ninguno de los dos equipos marcó una superioridad, aunque Independiente se mantenía arriba en el marcador. El local se arrimó con un par de acciones de Cavaco, pero los triples de Harstock y González mantuvieron la luz en el tanteador. Y en el cierre del cuarto, dos apariciones en el poste bajo de Gustavo Argüeso, más otro triple de González a 6” de la chicharra, le permitieron al rojinegro encarar la recta final arriba por 55-49.

En los 10 minutos finales el que tomó la iniciativa fue Santiago Dilascio, buscando atacar el aro y generando faltas que le permitieron sumar desde la línea. Los marplatenses buscaban forzar el trámite con los ataques de Santiago Giorgetti y Hernán Ferrero, pero Independiente se apoyaba en su experiencia para mantenerlos a raya y administrar la diferencia. Sin embargo, promediando el cuarto creció la efectividad de Agustín Monaschi y Giorgetti, y con un doble de Cavaco el local pudo igualar el marcador en 66.

Gutkin acertó de tres para despertar a Independiente, que se fue despegando con efectividad desde la líne por parte de Hartstock y Andrizzi y selló el resultado con una bandeja de Dilascio para el 76-69 final.

Victoria de Blanco y Negro

El equipo de Coronel Suárez hizo su presentación con un triunfo como local ante Teléfonos de Mar del Plata, por 64-59. Hoy se completará la primera fecha, desde las 21, con el duelo que sostendrán en Punta Alta, Pellegrini y Sarmiento de Coronel Suárez.

SPORTING 69-INDEPENDIENTE 76

Hernán Ferrero  7

Santiago Giorgetti       11

Diego Cavaco    8

Mauro Rodríguez        11

Pedro Monacchi          19

 

Juan Fermín González         2

Mario López Durán    0

Agustín Monacchi      11

Mariano Avellaneda   0

Jerónimo Guida 0

DT: Esteban Frampoyen

 

Santiago Dilascio        6

Emmanuel Hartstock  18

Valerio Andrizzi         10

Matías Gutkin    11

Gustavo Argüeso        8

 

Lautaro Lanusse 5

Jonathan Carabajal     4

Francisco Saucedo      2

Alvaro Yarza      0

Gastón González         12

DT: Nicolás Rusconi

 

Cancha: Sporting.

Parciales: 13-21, 30-32 y 49-55.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario