Independiente decayó y se quedó sin el título

Por segundo año consecutivo, Independiente se vio derrotado en la final anual del torneo de primera división de la Asociación de Básquetbol de Olavarría. En esa ciudad, Racing lo sometió anoche por 85-74 en el Parque Carlos Guerrero del club Estudiantes.

El conjunto rojinegro, que días atrás se había quedado con el Clausura, dilapidó una ventaja de 21 puntos (19-40) que llegó a tener en el segundo cuarto. Los tandilenses sufrieron una involución en su rendimiento y terminaron cediendo ante los “chairas”.

Los de Nicolás Rusconi debieron soportar la ausencia del escolta Emmanuel Hartstock (lesionado), aunque finalmente tuvieron en cancha a Leandro Mateo (arrastra una contractura), pero el necochense se mostró diezmado y apenas pudo anotar 3 puntos.

Pese a esos condicionamientos, Independiente tuvo un arranque a todo vapor. Se mostró muy eficaz, liderado por Santiago Dilascio, Valerio Andrizzi y Lautaro Lanusse, ante un adversario que no lograba hacer pie.

En el tercer cuarto, llegaría la reacción de Racing, merced a la influencia de Martín Delgado.

En el cierre, con Dilascio como su mejor hombre, Independiente sintió el desgaste y se vio superado. Racing disfrutó de un notable pasaje de Gianluca Nolasco (11 puntos en el último cuarto) y Delgado agigantó su figura con dos triples de frente al canasto.

De este modo, el rojinegro se quedó con las ganas de sumarle un nuevo trofeo a su cierre de año, lapso en el que se apoderó del certamen de la Asociación Tandilense. En el horizonte, solo le queda el Provincial y mañana, en la visita a Atenas de La Plata, buscará una revancha inmediata.

SINTESIS

RACING 85
Gianluca Nolasco 25, Sebastián D’Alessio 10 (x), Ayrton Delgado 3, Martín Herrero 13 y Martín Delgado 18 (f.i.) Mauricio Pane 0, Manuel González 5, Iñaki Lardapide 5, Marcos Risso 0 y Manuel Yaben 6. DT: Emiliano Coppero.
INDEPENDIENTE 74
Santiago Dilascio 22, Lautaro Lanusse 10 (x), Valerio Andrizzi 16, Juan I. Mateo 11 y Leandro Mateo 3 (f.i.) Jonathan Carabajal 9, Leandro Fortete 0, Matías Gutkin 0 (d) y Alvaro Yarza 3. DT: Nicolás Rusconi.
Cancha: Estudiantes.
Arbitros: Alejandro Chantiri, Darío Verbag y Alex Reyes.
Parciales: 13-30, 32-48 y 53-60.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario