fbpx Independiente espera definiciones en el Provincial – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
PROVINCIAL DE BASQUETBOL

Independiente espera definiciones en el Provincial

Ayer se suspendieron los partidos del Reclasificatorio y el plantel rojinegro ya piensa en amistosos para no perder el ritmo

El Eco

Las medidas preventivas por el avance del Coronavirus también llegaron al básquetbol, cuya Federación Bonaerense decidió ayer suspender provisoriamente sus torneos, entre ellos el Provincial de Clubes, que debía jugar los cotejos de vuelta de las series del Reclasificatorio.

El comunicado oficial dice “Por medio de la presente nos dirigimos a Uds. para informar que la Federación de Básquet de Buenos Aires, se adhiere a la nota N° 58/2020 de la Confederación de Básquet Argentina. Por tal motivo esta Federación suspende en forma

provisoria a todo certamen de nuestra orbita, Liga Provincial de clubes Categoría Mayores, y etapas zonales del Provincial de Selecciones U17 Femenino y Masculino. Se deja constancia que los certámenes locales de todas la Asociaciones afiliadas en caso de jugarse, deberán hacerlo a puertas cerradas.

Aunque Independiente no participa de esta instancia, por estar clasificado directamente a los cuartos de final, tras adjudicarse el Nº 1 en la fase regular, ya está pensando en los pasos a seguir si se prolonga esta medida. El plantel continúa normalmente con los entrenamientos, y ya está pensando en programar algún amistoso, teniendo en cuenta que necesita mantener el ritmo de competencia, ya que su último partido fue el 28 de febrero, en Campana, cuando logró la victoria que le aseguró el primero puesto en la general.

El viernes pasado habían comenzado los cruces del Reclasificatorio que definirán los equipos que se unirán a Independiente y Sarmiento de Coronel Suárez, Sportivo Pilar y Atenas de La Plata en los cuartos de final.

Fueron todos triunfos locales: Social Alejandro Korn superó por 78-66 a Regatas de San Nicolas; Pueblo Nuevo a Blanco y Negro de Coronel Suarez 91-75; Colon de Chivilcoy a Platense (La Plata) 74-62, y Belgrano de San Nicolás a Independiente de Zarate 81-73.

Hoy debían jugarse las revanchas, esta vez con localía invertida, y en caso de necesitarse un tercer partido, todos estaban programados para mañana.

En cuartos de final, Independiente esperará al ganador peor clasificado en la fase regular de los cruces entre Social Alejandro Korn-Regatas y Pueblo Nuevo-Blanco y Negro.

Los cuatro ganadores de la serie de cuartos de final jugarán el Final Four, que será organizado por Independiente en caso de superar esta instancia.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario