REGIONAL DE CLUBES DE HOCKEY

Independiente ganó y define el torneo frente a Monte Hermoso

Superaron en una de las semifinales a Pacífico de Bahía Blanca por 3-0 y alcanzaron la final U En caballeros, los rojinegros también irán por el título ante Estudiantes de Olavarría

El Eco

Independiente se metió ayer en la final del Regional de Clubes A de damas en Mar del Plata, donde se jugaron las semifinales por los distintos puestos. En la cancha del estadio Panamericano, las rojinegras mostraron su superioridad frente a Pacífico de Bahía Blanca, y se impusieron por 3-0, con tantos de Agustina Salvi, Micaela Ortega y Carolina Blanco.

Hoy, el conjunto dirigido por Javier Perotti se medirá en la final, desde las 14, también en el Estadio Panamericano, con Monte Hermoso, que en la otra semifinal dio fácil cuenta de Unión del Sur, por 4-0.

Con el actual formato, Independiente buscará hoy una victoria que le dé a la Federación Tandilense una plaza para el torneo nacional del año próximo, lugar que ocupará el campeón de la FTH.

En su camino a la final, Independiente sumó un empate, ante CUDS y dos victorias, frente a Mar del Plata Club y Uncas, en la etapa clasificatoria, lo que le valió quedar en el primer lugar de la zona A.

El plantel de Independiente es dirigido por Javier Perotti y lo integran Agostina Girard, Candela Schiavon, Micaela Huilen Andoro, María Belén Bertoli, Martina Colella, Carolina Blanco,  Yésica Moyano, Florencia Manterola, Catalina Sasiain, Julieta Lifstchitz, Ana Pilar Emme, Micaela Ortega, María José Cisterna,  Carolina Del Castillo, Agostina Olobardi, Camila Morteo, Estefania Salvatierra, Ana Carolina Caunedo, Tatiana Marcovecchio, Agustina Salvi.

Por su parte, Uncas, que quedó tercero en la zona A y debió jugar ayer una de las semifinales por el quinto lugar, superó a Instituto Albert Einstein por 4-1 y hoy irá por ese puesto enfrentando a Mar del Plata Club desde las 10.40.

Los goles de la victoria aurinegra llegaron por intermedio de Zoe Franceschetti, Valentina Teruggi y Daniela González, en dos oportunidades.

Uncas, dirigido por Roberto Spath, tiene a las siguientes jugadoras: Luana Rizzardi, Julieta Décima, Ana Inés Boeris,  Catalina Barcelona, Analía Décima, Eugenia Arriaga, Daiana Reboredo, Sofía Ballini, Dolores Guerrero, María Eugenia Civalleri,  Daniela González, Camila Pérez, Clarisa Castaño, Zoe Franceschetti, Laura Soto, Luisina Cavalleri, Ailen Artiles, Sara Zegbi, Rocío Escudero y Florencia Barón Martone.

También en caballeros:

Situación similar a la de las damas se dio en el certamen de caballeros, por el Regional Patagonia Bonaerense, ya que Independiente se clasificó a la final al terminar primero en la B, dejando a Uncas en segundo lugar. En este certamen no se utilizó el sistema de semifinales, y los dos primeros de cada grupo accedieron al cotejo decisivo. Los rojinegros definirán entonces con Estudiantes de Olavarría, mientras que Uncas irá por el tercer puesto frente a Trelew.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario