fbpx Independiente lo solucionó con un segundo tiempo de alto vuelo y sacó pasaje a cuartos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
PROVINCIAL DE BÁSQUETBOL

Independiente lo solucionó con un segundo tiempo de alto vuelo y sacó pasaje a cuartos

El rojinegro fue de menor a mayor para vencer a Sportivo Pilar. Fue 72-55 en el Duggan Martignoni, con 19 puntos de Arca. Los tandilenses aseguraron la clasificación y el primer puesto del grupo B.

Hartstock trabaja en el perímetro ante la marca de Expósito.

Rody Becchi

Por Fernando Izquierdo, de esta Redacción

[email protected]

 

 

 

Independiente sacó adelante anoche un juego de enorme relevancia para sus aspiraciones de quedarse con el “1” de la fase regular del Provincial de Clubes de básquetbol.

En su polideportivo Duggan Martignoni, doblegó a Sportivo Pilar por 72-55. La séptima victoria de sus últimas ocho presentaciones les significó a los de Nicolás Rusconi asegurarse la clasificación para los cuartos de final y el primer puesto de la zona B, además de mantenerse en lo más alto de la tabla general del certamen.

Como siete días antes en La Plata, la escuadra tandilense debió remontar el resultado, luego de un primer tiempo adverso.

En esos veinte minutos iniciales, disputados bajo una inusitada intensidad, la visita prevaleció en el duelo de defensas, llevándose una renta de diez tantos al descanso largo (25-35).

Sportivo Pilar, a sabiendas de la injerencia que suele cobrar Alejandro Arca en la pintura, dispuso una atención especial sobre él y esa movida defensiva comenzó a arrojarle dividendos ante la magra eficacia de los tiradores locales. El pivote, sin embargo, se las ingenió para hacer valer su potencia y liderar el ataque de su equipo en el arranque (aportó 7 de los primeros 11 puntos de Independiente).

Dos defensas cargadas de energía, trabajando al filo de la falta, decantaron en permanentes yerros y numerosas pérdidas, tendencia que desembocó en un bajo goleo al cierre del primer capítulo (14-17).

Con dos bombazos frontales desde idéntica posición, Emmanuel Hartstock generó un cambio de rumbo, produciendo un impacto anímico y, sobre todo, enviándole un mensaje al rival acerca de que aquella falta de puntería de su equipo en el arranque, tarde o temprano, se revertiría.

Sin embargo, Independiente no terminó de consolidarse en esa faceta y lo pagó caro. Su irregularidad desde atrás de la medialuna convenció a Marcelo Asturiano de plantar una zona 2-3 que, a pura energía y ajustes permanentes, condujo a un laberinto al dueño de casa. Como rara vez se ve, el ataque rojinegro lució falto de coordinación, aparecieron algunos apresuramientos y, para colmo, ni siquiera los tiros abiertos terminaban en conversión.

Así fue que la visita se llevó una apreciable ventaja al entretiempo, que no fue más holgada, dada una prestación defensiva también atildada de parte de los de Rusconi.

Con cierta mueca de preocupación, en un escenario al que no está del todo habituado, Independiente encaraba una segunda mitad que terminaría siendo diametralmente opuesta.

El principal artífice de ello fue Santiago Dilascio, quien tras no anotar en la primera mitad afinó la puntería y fue el líder de la remontada. Luego de que en el arranque del complemento la visita disfrute de su máxima (25-37), Independiente preparó una reacción furiosa.

Estableció un parcial de 11-0 y recuperó la delantera (40-39), que solamente había ocupado en el 2-0 del arranque. Sportivo apenas anotó cuatro puntos en más de medio cuarto y, en un abrir y cerrar de ojos, dejó escapar como arena entre los dedos todo aquello que su soberbia defensa le había otorgado en los veinte minutos iniciales.

El envión rojinegro no encontraría oposición hasta el final. Los triples de Dilascio, el manejo de los tiempos de Hartstock y un Arca desequilibrante en cercanías del canasto ajeno se amalgamaron para un combo imposible de contrarrestar para los de Asturiano.

Con un dominio absoluto en la segunda mitad (la ganó por 47-20), Independiente se encaminó a otro cierre sin sobresaltos, con sus tres juveniles en cancha, algo absolutamente insospechado en buena parte del encuentro.

Así, con enorme carácter y minimizando a un adversario que lo incomodó sobremanera en el primer tiempo, el rojinegro sacó adelante una prueba de fuego en su búsqueda del “1” de la tabla general.

 

 

INDEPENDIENTE 72-SPORTIVO PILAR 55

 

Santiago Dilascio        14

Emmanuel Hartstock         17

Lautaro Lanusse          12

Valerio Andrizzi         2

Alejandro Arca  19

 

Gustavo Argüeso        0

Gastón Di Salvo          0

Matías Gutkin    6

Federico San Martín   0

Francisco Saucedo      2

Tomás Calderón          0

Manuel Puente   0

 

DT: Nicolás Rusconi

 

Santiago Sicardi 2

Lautaro Expósito        18

Juan P. Cáceres  3

Nahuel Más        7

Alejandro Mena 10

 

Francisco Ruiz   11

Alejandro Irigoyen     3

Franco Petruzzi  1

Guido Galvagno         0

Julián Mendoza 0

Augusto Corrado        0

 

DT: Marcelo Asturiano

 

Cancha: Independiente.

Árbitros: Maximiliano Cáceres y Franco Ronconi, ambos de La Plata.

Parciales: 14-17, 25-35 y 52-46.

 

El destacado

Emmanuel Hartstock

Otra soberbia producción de “Lobo”, de descollante segunda fase. A su habitual aporte en la elaboración, le adosó goleo (17), con pulso perfecto desde la línea de libre (8-8). El dueño de la pelota en los momentos cumbres.

 

 

Frenaron a Pueblo Nuevo

 

Pueblo Nuevo de Olavarría sufrió anoche su primera derrota de la segunda fase, en la que acumulaba cuatro victorias consecutivas. Cayó en su visita a Independiente de Zárate por 81-72 en otro de los juegos de la quinta fecha de la zona B.

Por el mismo grupo, Social de Alejandro Korn 79-Costa Sud de Tres Arroyos 84 y Ciudad de Campana 79-Platense de La Plata 82.

POSICIONES-ZONA B

         %     J       G      P

Independiente (T)       76,47         17     13     4

Sportivo Pilar    60     15     9       6

Platense     60     15     9       6

Independiente (Z)       53,33         15     8       7

Pueblo Nuevo    52,94         17     9       8

Costa Sud 41,17         17     7       10

Social        33,33         15     5       10

Ciudad      26,66         15     4       11

 

 

PRÓXIMA FECHA

Lunes
21: Sportivo Pilar vs. Ciudad

21: Costa Sud vs. Pueblo Nuevo

21.30: Independiente (T) vs. Independiente (Z)

Martes

21.30: Platense vs. Social

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario