Independiente no tendrá a Hartstock hasta 2018

La exigencia de un calendario muy cargado en su tramo final ha comenzado a pasar factura en el primer equipo de básquetbol de Independiente.

En tal sentido, el escolta Emmanuel Hartstock se perderá los tres partidos que su equipo disputará en lo que queda del año por un desgarro en el aductor, sufrido el viernes en la victoria sobre Independiente de Zárate, por el Provincial de Clubes.

El tirador oriundo de Orense sufrió una contractura previamente, en el triunfo sobre Colón de Chivilcoy. Su buena respuesta ante el dolor hizo que el cuerpo técnico encabezado por Nicolás Rusconi lo utilice en los juegos ante Racing de Olavarría por el torneo de esa ciudad y frente a Gimnasia y Esgrima, en la definición del certamen de esta ciudad. El viernes, Hartstock cerró la primera mitad ante los zarateños anotando un triple sobre la chicharra y ya no volvió al partido.

El desgarro lo dejará fuera de la final anual de ABO, a jugarse mañana ante Racing de Olavarría, de la visita del viernes a Atenas de La Plata y del choque ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, siete días más tarde en el Duggan Martignoni, sendos compromisos por el Provincial. Así, el regreso de “Lobo” a la competencia oficial sería el 2 de febrero, cuando el rojinegro inicie la segunda rueda de la segunda fase del Provincial visitando a Colón por la sexta fecha de la zona A.

El otro lesionado en el campamento rojinegro es el interno Leandro Mateo, quien el viernes ante Independiente de Zárate sufrió una contractura en el isquiotibial. El necochense no estará mañana ante Racing pero aún no está descartada su presencia el viernes en la capital provincial.

La lesión de dos de sus baluartes se constituye en una situación por demás comprometida para Independiente, que en el juego ante Atenas se jugará buena parte de sus chances de ser el “1” de la zona A y con ello clasificarse directamente para los cuartos de final.

Sin invictos

El domingo, Atenas de La Plata cortó una racha de diez victorias consecutivas y resignó su invicto en el Provincial de Clubes, certamen que ya no cuenta con elencos imbatidos.

El verdugo fue Colón de Chivilcoy, que como local lo vapuleó por 84-55. Atenas preservó a algunos de sus jugadores, entre ellos el tandilense Ignacio Zulberti, dado que esta noche animará la final anual del torneo platense frente a Unión Vecinal.

Zona A
PTS J G P
Independiente (T) 12 2 2 0
Atenas 11 1 0 1
Independiente (Z) 9,5 2 1 1
Colón 9 2 1 1
Def. Unidos 6,5 1 0 1

Zona B
PTS J G P
Gimnasia (P) 13,5 2 2 0
Los Indios 10 1 1 0
Ciudad (S) 9,5 2 1 1
Juv. Unida 9 2 0 2
Hogar Social 6,5 1 0 1

Zona C
PTS J G P
Regatas 12 2 1 1
CADU 10,5 1 1 0
Ciudad (C) 10 2 1 1
Sportivo Pilar 9,5 1 1 0
Astillero 8,5 2 0 2

Zona D
PTS J G P
Sarmiento 12,5 2 2 0
Somisa 10,5 2 0 2
Racing 10,5 2 1 1
Estrella 10 1 1 0
Unión y Progreso 7,5 1 0 1

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario