PROVINCiAL DE BASQUETBOL

Independiente presentó el plantel para la 2018/19

El rojinegro, listo para una nueva aventura. Debutará mañana en Mar del Plata, ante Sporting.

Gastón Montes (dirigente), Lanusse, Dadiego, Rusconi y Facundo Prioletto (preparador físico).

Mariano Leunda

Independiente presentó ayer, a través de una conferencia de prensa efectuada en su salón de usos múltiples, el plantel que utilizará en la edición del Provincial de Clubes de básquetbol 2018/19.

El conjunto rojinegro será el único representante tandilense en dicha competición, interviniendo por cuarta temporada consecutiva.

Respecto a la pasada campaña, resalta la llegada del polifuncional Gastón González, formado en el club y proveniente de Unión y Progreso.

En tanto, ya no son parte del elenco dirigido por Nicolás Rusconi los hermanos necochenses Juan Ignacio y Leandro Mateo.

Independiente hará su debut mañana en Mar del Plata, donde desde las 21.30 visitará a Sporting por la primera fecha de la zona Sur.

El segundo compromiso para el rojinegro también será en la ciudad balnearia, para medirse con Teléfonos.

Su primer encuentro en Tandil se producirá el viernes 19, cuando por la tercera fecha reciba a Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez.

 

El resto

 

También mañana, pero desde las 21, Teléfonos de Mar del Plata visitará a Blanco y Negro de Coronel Suárez.

El restante cotejo de la zona Sur será el sábado, con Carlos Pellegrini de Punta Alta recibiendo -en el mismo horario- a Sarmiento de Coronel Suárez.

Por la zona Norte 1, los juegos serán: Los Indios de Junín vs. Somisa de San Nicolás, Independiente de Zárate vs. Sportivo Pilar y Deportivo San Vicente vs. Atenas de La Plata.

Por la Norte 2, se medirán Platense de La Plata vs. Ciudad de Saladillo, Ciudad de Campana vs. Defensores Unidos de Zárate y Regatas de San Nicolás vs. Juventud Unida de Cañuelas.

 

Dadiego

 

Osvaldo Dadiego, presidente de Independiente, destacó “la audacia de la subcomisión de básquetbol para afrontar esta nueva participación, el club intervendrá por 27ma. temporada consecutiva”, haciendo referencia a competencias que exceden el ámbito local.

Además, el máximo dirigente rojinegro aprovechó la ocasión para aclarar que por el momento no se fijarán fechas para la finalización del nuevo polideportivo, el proyecto más ambicioso del centenario de la institución, cumplido el 9 de julio.

 

Lanusse

 

A su tiempo, Carlos Lanusse, líder de la subcomisión de básquetbol rojinegra, manifestó que “esta nueva aventura es fruto del trabajo de mucha gente vinculada a un club que tiene proyectos. Es para destacar que el plantel, en su gran mayoría, está integrado por jugadores formados en el club”.

 

 

Rusconi

 

Por cuarta temporada consecutiva, Nicolás Rusconi será el entrenador de Independiente en el Provincial. El DT puso el acento en que “tenemos las mejores expectativas, queremos ser competitivos como hemos sido en las últimas temporadas. Debemos valorar que el club puede volver a afrontar este torneo, sé de muchos equipos que se han quedado con las ganas por la difícil situación que se atraviesa”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario