fbpx Independiente recordó un aniversario especial – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
A DIEZ AÑOS DEL ASCENSO

Independiente recordó un aniversario especial

El rojinegro celebró la fecha del 14 de junio de 2009. Ese día, dio el salto de categoría en una inolvidable jornada frente a Boca de Río Gallegos.

Independiente tuvo un festejo con recuerdos.

Diez años después de haber conseguido el ascenso al torneo Argentino B, integrantes de aquel inolvidable equipo de Independiente festejaron anoche el aniversario del logro.
La convocatoria fue dándose con el correr de los días y a ella respondieron varios de los protagonistas de aquella campaña. Entre ellos, el por entonces presidente Horacio Morrone y el entrenador Mauricio Nosei.
Los recuerdos afloraron en una noche agradable y llena de anécdotas, por una campaña extensa y coronada con el ansiado ascenso.
Fue el 14 de junio de 2009, en el estadio San Martín, fecha marcada a fuego en la historia rojinegra. Tras caer en la primera final como visitante frente a Boca de Río Gallegos (0-2), el equipo tandilense concretó una soberbia actuación para revertir la serie con un inobjetable 4-1.
En aquella fresca jornada, Nosei puso en cancha a Hugo Quintas; Manuel Aguirre, Diego Lecuona, Fabio Argüeso y Gerardo Villar; Matías Petersen, Emanuel Morondo y Ramiro Arteagaveytía; Agustín Aguirre; Alejo Solimanto y Juan Ignacio Turri. Durante el juego, entraron Matías Pereda, Nicolás Trasante y Damián Villar.
Entre otros, no pudieron jugar aquella vez el lesionado Martín Zabaleta y el suspendido Agustín Harguindeguy, expulsado en la capital santacruceña.
Quedaron para la historia el gol de Lecuona que puso la serie a tiro, el del visitante Ariel D’Augero para el 1-3 global y el de Morondo con un cabezazo justo antes del descanso. En 8’ de la parte final, Turri igualó el resultado acumulado con otro frentazo y parecía que el ascenso se definiría por penales. Hasta que, a los 42’, “Manu” Aguirre acarició con pie derecho un centro de Solimanto, sobre el arco que da al Parque Independencia, y toda la alegría fue rojinegra.
Fue aquel el logro más importante en la historia futbolística de Independiente, luego equiparado en 2017 con el ascenso al Federal B en un plantel del cual se repitieron Turri, Trasante, Matías Petersen y Pedro Ignacio Triviño, con “Geri” Villar ya del otro lado de la línea de cal.
Y la celebración estuvo a tono con una conquista inolvidable.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario