BASQUETBOL DE OLAVARRIA

Independiente se adelantó en la serie por el título

En el Duggan Martignoni, venció a Estudiantes por 89-79 y se puso 1-0 en la final. “Pollo” Gutkin, goleador rojinegro con 19. El lunes, en el mismo escenario, el segundo juego.

Hartstock, marcado a distancia por Silveyra.

Rody Becchi

 

Por Fernando Izquierdo, de esta Redacción

fernandoizquierdo@hotmail.com

 

Independiente tomó ventaja en la serie final del torneo de primera división que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría, al doblegar a Estudiantes de esa ciudad por 89-79, anoche en el polideportivo Duggan Martignoni.

Con su cuarto triunfo consecutivo en los play off de este certamen, los rojinegros se pusieron 1-0 a la espera del segundo encuentro, a disputarse el lunes, también en el reducto de avenida Avellaneda, en la continuidad de una serie al mejor de cinco partidos..

Recién en el cuarto final, los tandilenses pudieron asegurar su victoria, saliendo airosos en un cotejo equilibrado en buena parte de su desarrollo.

El daño causado por Argüeso (anotó sus 10 puntos en el primer cuarto) fue la principal vía de gol del ganador en el arranque.

Oroquieta, en tanto, lideraba la ofensiva bataraz permitiéndole a su equipo mantenerse a tiro. Luego, Galardo -goleador de la noche- comenzaría a tomar la posta, comandando a un equipo que empezaba a establecer cierta preminencia en el juego interior a raíz de contar con un quinteto inicial de gran talla.

En el parcial siguiente, Estudiantes disfrutó del mejor lapso de Castillo (12 tantos en el cuarto), que anotó desde distintos sectores para permitirle a su equipo tomar la delantera y escaparse a ocho (36-44), aprovechando que el local ya no tenía los puntos de Argüeso y veía disminuir ostensiblemente su goleo.

Pero, tras el descanso largo, el elenco de Rusconi hallaría otras variantes. Apenas iniciado el tercer cuarto, dos triples de Gutkin lo pusieron arriba (46-45). Con el correr del cuarto, Independiente estiraría su ventaja, sin encontrar un funcionamiento del todo fluido pero capitalizando la acentuada sequía de su rival, que apenas pudo anotar seis tantos en más de siete minutos.

Un triple de Gastón González -de muy buen aporte llegando desde el banco- le significó al rojinegro esperar el cuarto decisivo con cierta tranquilidad (64-56).

El juvenil Yarza, de excelente último parcial, sería el encargado de propinar el golpe de gracia. Una corrida suya le permitió a su equipo escaparse a doce (79-67) con poco más de tres minutos por delante.

Estudiantes no tendría cómo reponerse de ello, viendo limitada su capacidad de reacción entre su falta de ideas en ataque -ante un rival que halló cierta comodidad en una zona 2-3- y su magra eficacia desde la línea de tiros libres.

 

 

SINTESIS

 

INDEPENDIENTE 89

Santiago Dilascio 10, Emmanuel Hartstock 2, Valerio Andrizzi 3, Matías Gutkin 19 y Gustavo Argüeso 10 (f.i.) Jonathan Carabajal 2 (x), Lautaro Lanusse 6, Gastón González 16, Alvaro Yarza 16, Gastón Di Salvo 0, Francisco Saucedo 2 y Valentín Aguirre 3. DT: Nicolás Rusconi.

ESTUDIANTES      79

Federico Silveyra 13, Agustín Oroquieta 10, Johu Castillo 13 Ignacio Aman 4 e Ignacio Galardo 27 (f.i.) Manuel González 3 (x), Tomás Calderón 6 y Sánchez 3. DT: Agustín Bianchi.

Cancha: Independiente.

Arbitros: Julio Villacorta, Sergio Fierro y Dante Dottavio.

Parciales: 25-24, 40-45 y 64-56.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario