Independiente se quedó con la Copa Mar y Sierras

El festejo del plantel campeón.

El Eco

Durante el fin de semana, en Tandil y Mar del Plata se disputó la Copa de Honor Mar y Sierras de hockey sobre césped destinada a equipos de primera división femenina y el título quedó en manos de Independiente. El certamen contó con la participación de los cuatro primeros equipos clasificados en los torneos oficiales de la Asociación Marplatense (AAMH) y la Federación Tandilense (FTH).

La tarea de las tandilenses fue muy buena debido a que en la fase de grupos obtuvieron dos victorias y un empate para adjudicarse la zona y jugar, el domingo por la tarde, la gran final de la competencia.

En el debut, Independiente derrotó por 2 a 1 a Saladillo y en ese encuentro Carolina Blanco anotó los dos tantos del conjunto tandilense. Luego fue empate 1 a 1 ante Mar del Plata, en esa ocasión el gol rojinegro fue señalado por Camila Morteo; ambos compromisos se disputaron en la localidad balnearia.

Mientras que el domingo en Tandil, en el último cotejo de la zona, las conducidas por Javier Perotti superaron a Sporting por 2 a 1, en un duro compromiso. Micaela Ortega y Camila Morteo fueron las autoras de los goles de la victoria.
Con esos resultados, las rojinegras se quedaron con la primera posición del grupo y obtuvieron el pasaporte para la final. En el cotejo definitorio se midieron ante CUDS al cual doblegaron por 1 a 0, con tanto convertido por Ana Emme y se quedaron con el título.

De esta manera, las chicas de Independiente obtuvieron una nueva edición de la Copa Mar y Sierras que se disputó durante el fin de semana en Mar del Plata y nuestra ciudad. Las rojinegras arrancaron de muy buena manera un año en donde seguramente tendrán mucha competencia.

El certamen lo disputaron Unión del Sur (CUDS), Mar del Plata Club, Instituto Albert Einstein (IAE) y Sporting por Mar del Plata. Mientras que por la Federación Tandilense lo hicieron Uncas, Saladillo, Remo de Azul y el plantel rojinegro.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario