PROVINCIAL DE BÁSQUETBOL

Independiente sumó otro festejo en Tandil y se quedó con el primer puesto de su zona

En el Martignoni, doblegó a Blanco y Negro de Coronel Suárez. Fue 76-65, con 22 puntos de Emmanuel Hartstock. El rojinegro se adjudicó el grupo Sur con un record de 9-1.

Dilascio trabaja en el perímetro.

El Eco

Por Fernando Izquierdo, de esta Redacción

fernandoizquierdo@hotmail.com

 

Independiente cerró anoche una performance que rozó la perfección en la primera fase del Provincial de Clubes de básquetbol, dominando por 76-65 a Blanco y Negro de Coronel Suárez en el Duggan Martignoni, por la décima y última fecha de la zona Sur.

Así, el rojinegro se adjudicó su grupo con un record de 9-1 y mantuvo la condición de inexpugnable de su reducto de Avellaneda al 700, donde festejó en sus cinco presentaciones.

Anoche, los dirigidos por Nicolás Rusconi volvieron a prescindir de su capitán Valerio Andrizzi, mientras que Gustavo Argüeso, acuciado por su lesión en la rodilla derecha, apenas permaneció un puñado de minutos en cancha, lejano a su mejor condición física.

Aún sumido en esos imponderables, el elenco tandilense se erigió en un inobjetable vencedor de un juego que lo tuvo al frente del marcador en casi todo su desarrollo.

Merced a dos triples de Dilascio, el local sacó una primera ventaja (10-5) que comenzaría a consolidar de la mano de un Hartstock implacable desde la línea de libres (9-9 en el cuarto inicial).

Blanco y Negro procuraba no perder pisada, ostentando como argumento más sólido los cortes hacia el cesto de Soave (autor en la primera mitad de 13 de los 26 tantos de su equipo), su estandarte ofensivo de la noche.

El ganador pondría su diferencia en los dos dígitos (27-17) por primera vez durante el arranque del segundo parcial. Una ráfaga de Lanusse (5 puntos consecutivos), combinada con un triple de Hartstock (su primer gol de cancha del juego), fue un factor que se complementó con cierta firmeza colectiva del otro lado de la cancha. Ello, se vio trasuntado en que los suarenses apenas pudieron anotar dos puntos en más de 5’30”, resignando toda aspiración de ir por la reacción.

Sin embargo, de cara al entretiempo, los de Rosanova lograron limar la diferencia (32-26), cuyo techo había sido de doce puntos (32-20).

Tras el descanso largo, Independiente halló la contundencia en lanzamientos perimetrales de la que había carecido hasta ese momento. Desde detrás de la medialuna castigaron Hartstock (2), Dilascio y Gutkin, y la andanada de puntos rojinegra tuvo su correlato en un par de cortes de Lanusse.

La estampida rojinegra decantó en una luz de 16 (48-32), que parecía comenzar a resolver el pleito, independientemente del extenso tiempo restante.

La respuesta suarense no se hizo esperar. Llegó un parcial de 0-13 (48-45) que de manera impensada restableció la incertidumbre.

Cerca de la chicharra de fin de cuarto, Gastón González encestó un triple que trajo tranquilidad y que fue el comienzo de un interesante pasaje suyo que tuvo continuidad en el inicio del segmento epilogante.

La determinación de Yarza -a esta altura, recurrente en los cierres- para ir hacia el canasto también hizo su mella y así Independiente comenzó a torcer definitivamente la resistencia de su rival. El golpe de gracia lo aplicó Hartstock con un triple a 45 grados que catapultó a su equipo al 71-60 con poco más de un minuto y medio por delante.

No hubo espacio para la reacción heroica de Blanco y Negro, con lo cual Independiente terminó aferrándose a su noveno triunfo de la campaña, sobreponiéndose a los contratiempos mencionados y comenzando a mirar con ansias e ilusión la inminente segunda fase, en la que intervendrá desde el próximo fin de semana.

 

INDEPENDIENTE 76-BLANCO Y NEGRO 65

 

Santiago Dilascio       11

Emmanuel Hartstock  22

Lautaro Lanusse         9

Matías Gutkin 6

Jonathan Carabajal     6

 

Gastón Di Salvo         1

Gastón González        7

Gustavo Argüeso       0

Alvaro Yarza  9

Juan I. Ilero    0

Francisco Saucedo     5

 

DT: Nicolás Rusconi

 

Gonzalo Soave           22

Marcos Gambino        11

Franco Gobbo (x)       5

Mauricio Pane 12

Telmo Schmidt           4

 

Tomás Gondean (x)    7

Nicolás Szeinkop        0

Matías Quiroga           4

Agustín Siebens         0

 

DT: Fernando Rosanova

 

Cancha: Independiente.

Árbitros: Eduardo Ferreyra (Bahía Blanca) y Mauro Reyes (Bahía Blanca).

Parciales: 19-17, 32-26 y 54-47.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario