Independiente supo reponerse

Le ganó a Patronato, 2-1. Sufrió cuatro lesiones que lo dejaron con un jugador menos.

En Paraná, Independiente volvió a sonreír.

Agencia

Independiente se repuso de una racha negra de lesiones que lo obligó a jugar con un futbolista menos durante gran parte del partido y se impuso anoche por 2 a 1 sobre Patronato, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en un encuentro correspondiente a la octava fecha de la Superliga.
Martín Benítez y Emanuel Gigliotti, a los 22 y 27 minutos del segundo tiempo, marcaron los tantos del “Rojo”, mientras que Renzo Vera, de penal, a los 38 de la misma etapa, descontó para el local.
El elenco de Avellaneda tuvo que hacer los tres cambios por las lesiones de Alan Franco y Francisco Silva, en el primer tiempo, y de Silvio Romero, en el descanso, y apenas iniciado el complemento Nicolás Figal sufrió una dolencia que lo obligó a dejar el campo de juego sin reemplazo.
Con este triunfo, Independiente, que venía de un duro golpe al ser eliminado de la Copa Libertadores por River, alcanzó los 10 puntos en el certamen local.
En tanto, el “Patrón” sigue muy complicado, en la parte baja de la tabla de posiciones con solo 4 unidades y con un magro promedio que por ahora lo condena al descenso.

Después de haber tenido que “quemar” los tres cambios en el primer tiempo, apenas comenzado el segundo, Figal chocó con su compañero Hernández, cayó mal, se golpeó la cintura y no pudo continuar, dejando al conjunto de Avellaneda con un hombre menos.
Sin embargo, Patronato no supo aprovechar la ventaja numérica y encima a los 22 minutos, tras un despeje corto de un tiro de esquina, el “Rojo” logró abrir el marcador, con un disparo de Benítez desde la medialuna del área, que se desvió en Andrade, descolocando al arquero.
Cinco minutos más tarde, Gigliotti aprovechó una mala salida de Vera, dejó en el camino a Bertoli y definió con categoría para poner el partido 2 a 0.
Golpeado por la derrota, el “Patrón” empezó a presionar, con más entusiasmo que fútbol, y a los 35 minutos tuvo el descuento en la cabeza de Rescaldani, pero el travesaño le negó el gol.
Dos minutos después, el uruguayo Silva cortó con la mano un disparo que iba al arco, el árbitro Merlos cobró penal y Vera lo cambió por gol, engañando a Campaña con un fuerte disparo al medio del arco, mientras el arquero se recostó sobre su izquierda.
De allí al final, Independiente logró aguantar los embates del “Patrón” que estuvo cerca del empate con un derechazo de Garrido que Campaña manoteó por sobre el travesaño.

 

SINTESIS

PATRONATO 1
Sebastián Bertoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Nicolás Pantaleone; Mauricio Sperduti, Damián Lemos, Gabriel Carabajal, Lautaro Comas; Nicolás Royón y Ezequiel Rescaldani. DT: Mario Sciaqua.

INDEPENDIENTE 2

Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva; Fernando Gaibor, Francisco Silva, Pablo Hernández; Maximiliano Meza, Silvio Romero, Emanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Cancha: Patronato. Arbitro: Andrés Merlos. Goles: ST: 22′ Benítez (I); 27′ Gigliotti (I) y 38′ Vera (P), de penal. Cambios: Emanuel Brítez por Franco (I), Nicolás Domingo por F. Silva (I), Martín Benítez por Romero (I), Facundo Barceló por Sperduti (P) y Matías Garrido por Carabajal (P). Incidencia: ST: 6′ Figal (I) dejó la cancha por lesión. (NA)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario