Independiente tendrá dos chances para pasar a cuartos

Valerio Andrizzi, marcado por Ignacio Sotelo.

El Eco

Independiente dispone de dos oportunidades para sellar su pasaje a los cuartos de final del Provincial de Clubes de básquetbol. Aventaja por 1-0 a Somisa de San Nicolás, adversario al que doblegó el viernes como visitante por 80-74 en el arranque del play off de reclasificación. El mismo tendrá su segundo capítulo en el Duggan Martignoni, el viernes a partir de las 21.30. Un triunfo, pondrá al rojinegro entre los ocho mejores del certamen por segunda temporada consecutiva, mientras que una derrota les hará ir por un segundo intento al día siguiente, en el mismo reducto de avenida Avellaneda al 700.

Es cierto que los de Nicolás Rusconi han hecho la parte más difícil del trabajo, imponerse como visitantes. Sin embargo, la paridad entre ambos conjuntos no brinda margen para la subestimación y los tandilenses deberán rendir a pleno para dar el paso hacia el segundo turno de los play off.

Somisa demostró ser un equipo peligroso, con recursos para complicar a cualquier adversario. Por ende, fue meritoria la tarea de un Independiente que, pese a algunos altibajos lógicos, de a ratos lo dominó claramente. Consiguió hacerlo desde una lujosa conducción de Santiago Dilascio, con un Juan Ignacio Mateo que ofreció una de sus mejores tareas en el certamen y la injerencia de su hermano Leandro en la zona pintada. También, en determinados pasajes sobresalió Emmanuel Hartstock, con enorme lucidez para sortear los recurrentes atrapes de un adversario urgido por un resultado adverso, y resultó interesante el aporte de algunos sustitutos como Gustavo Argüeso, que aportó puntos haciendo que el descanso de Leandro Mateo no sea tan padecido por el equipo, y Matías Gutkin, de sólida gestión merced a lanzamientos lejanos y su habitual capacidad rebotera.

Así, Independiente se regaló un debut triunfal en los play off y espera con sumo optimismo el juego del viernes. Su semana comenzará mañana con el regreso a los entrenamientos, luego del fin de semana de descanso.

Las otras tres series de reclasificación también tendrán el viernes su segundo capítulo. Jugarán Los Indios de Junín vs. Defensores Unidos de Zárate, Sportivo Pilar vs. Ciudad de Saladillo y Estrella de Bahía Blanca vs. Independiente de Zárate. Los nombrados en primer término se impusieron en el primer partido del play off.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario