Independiente va por una nueva consagración

Independiente intentará esta noche apoderarse del título anual de primera división de la Asociación de Básquetbol de Olavarría, cuando desde las 21.30 se presente en esa ciudad frente a Racing.

El juego, que se desarrollará en el Parque Carlos Guerrero del club Estudiantes de la ciudad cementera, enfrenta al ganador del Apertura con el vencedor del Clausura, certamen que quedó en manos de los tandilenses. Ambos conjuntos ejercieron un marcado dominio a través del año, dado que protagonizaron la final de ambos torneos.

Los rojinegros intentarán forjar su segunda consagración en siete días, dado que el miércoles pasado se quedaron con el certamen Mario Jaureguiberry de la Asociación de Básquetbol de Tandil, dominando en la serie final a Gimnasia y Esgrima. Dos días antes, los dirigidos por Nicolás Rusconi habían resuelto la final del Clausura ante Racing (2-0).

Para esta noche, Independiente prescindirá de dos de sus habituales titulares. Serán, sin dudas, dos bajas sensibles. El escolta Emmanuel Hartstock faltará por un desgarro en el aductor sufrido en el triunfo del viernes ante Independiente de Zárate por el Provincial, mientras que el interno Leandro Mateo será preservado por presentar una fuerte contractura en el isquiotibial, acaecida también en el juego ante los zarateños.

Racing, respecto al segundo encuentro de la final del Clausura, tendrá la reaparición del base Gianluca Nolasco, quien, restablecido de una sobrecarga en el isquiotibial, volvió el domingo ante Unión y Progreso, por el Provincial, rindiendo en altísimo nivel. También se producirá el regreso del alero Iñaki Lardapide.

En contrapartida, serán baja el escolta Matías Santana y el interno Andrés D’Alessio, quienes se sumaron con el
certamen en curso y solo pueden jugar el Provincial.

Independiente repite su aparición en la final anual, luego de caer ante El Fortín en la del año pasado.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario