fbpx Independiente visita Junín en el arranque de la serie – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
provincial de basquetbol

Independiente visita Junín en el arranque de la serie

Esta noche, desde las 21, visitará a Los Indios en el primer juego de la serie de cuartos de final

El Eco

Se terminó la pausa para Independiente en el torneo Provincial de Clubes de básquetbol. Esta noche deberá salir al ruedo nuevamente para encarar los playoff que desembocarán en el Final Four. El rojinegro visitará a Los Indios de Junín, en el primer juego de la serie de cuartos de final, que se jugará desde las 21, en el gimnasio del club del norte provincial.

Por haber terminado en el segundo puesto de la tabla general de la segunda fase, Independiente evitó los octavos de final, mientras que Los Indios logró avanzar al eliminar a Platense de La Plata, al que venció por 2-1. El equipo juninense cayó en la capital provincial (61-76), pero revirtió la serie con dos triunfos en casa: 74-54 y 75-67.

Esta vez, los juninenses no tendrán la ventaja de definir de local, ya que Independiente será el que tenga ese privilegio. El segundo partido de la serie se jugará el próximo viernes,  en el polideportivo Duggan Martignoni y de ser necesario un juego desempate, tendrá lugar al día siguiente, en el mismo escenario.

Independiente se impuso en los dos enfrentamientos ante los juninenses en este certamen, disputados en la segunda fase por la Zona B. Los derrotó en el Duggan Martígnoni por 86-70 y en los primeros días del año salió airoso como visitante, por 89-81.

Está claro que más allá de estos antecedentes, esta será una historia diferente, con más presiones y con poco margen de error, y los rojinegros tendrán que lidiar con eso más allá de que llegan como favoritos en este cruce.

El plantel que dirige Nicolás Rusconi se entrenó por última vez ayer por la mañana y viajará hoy después del mediodía rumbo a Junín.

 

El resto de los cruces

 

En el resto de las llaves de cuartos de final, se medirán Somisa Básquet de San Nicolás (1º en el ordenamiento general) vs. Sarmiento de Coronel Suárez (8), Ciudad de Campana (3) vs. Sportivo Pilar (6) y Regatas de San Nicolás (4) vs. Atenas de La Plata (5); en todos los casos al mejor de tres encuentros y con ventaja de localía para los mejor ubicados.

 

LOS INDIOS-INDEPENDIENTE

 

Joaquín Iribarne

Juan Vincenti

Alejandro Chemile

Bautista Arrascaete

Gastón Berestein

 

DT: Gabriel Paolín

 

Santiago Dilascio

Emmanuel Hartstock

Valerio Andrizzi

Matías Gutkin

Juan P. Trapote

 

DT: Nicolás Rusconi

 

Estadio: Tomás Corrado, de Junín

Hora: 21

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario