Independiente ya palpita sus torneos de verano

Salvatierra (hockey), Petrucci (fútbol), Camio (fútbol), Maly (beach voley), Ferros Marina (gerente), Dadiego (presidente), Soulié (tenis) y Ferrer (tenis), durante la presentación del evento.

El Eco

El club Independiente transita el año de su centenario. La rojinegra, una de las instituciones más emblemáticas de la ciudad, llegará a esa fecha tan especial el 9 de julio.

En la antesala de dicho acontecimiento histórico, la entidad de avenida Avellaneda se apresta a vivir la segunda edición de sus torneos nocturnos de verano. Los mismos contemplan cinco disciplinas: fútbol, básquetbol 3×3, beach voley, hockey y tenis.

Eber Ferros Marina, gerente del club; y Fernando Petrucci y Nicolás Rusconi, profesores de fútbol y básquetbol, respectivamente, dialogaron con El Eco de Tandil brindando detalles vinculados al inminente evento:

Ferros Marina: -Esta es la segunda edición de los torneos de verano del club, la referencia en este caso será la Copa Centenario, dado que Independiente cumplirá cien años en 2018. La novedad para esta edición es que hemos sumado el básquetbol 3×3, tanto masculino como femenino. Con ello, pudimos emplear las cinco disciplinas que se practican en el club. La inscripción ya está abierta, los interesados se pueden anotar de lunes a viernes de 9 a 20 en la secretaría del club o contactando a los responsables de cada deporte.

-¿Cuándo vence el plazo para anotarse?
Ferros Marina: -Eso depende de cada disciplina. En el fútbol, hay tiempo hasta el jueves 18, lo mismo para el hockey y el tenis. El básquetbol cierra al día siguiente. En cuanto al beach voley, es diferente, porque son varios torneos, en fechas distintas. Estamos contentos porque nuevamente visitarán el club deportistas que habitualmente no tienen la posibilidad de competir en instalaciones similares.
-¿Tienen previstas modificaciones respecto al año pasado?
Ferros Marina: -Sí. En hockey, el año pasado se hizo el torneo de libres y una fecha de mamis, como esta modalidad tuvo mucho éxito quizá se les agregue otra fecha, y además se suma la categoría mixta, con hasta tres hombres en cancha. En el fútbol, se incorpora la categoría junior, reservada para menores de 18 años. Los senior se dividirán en +32 y +42. En tenis, se jugará solamente en single, a diferencia del año pasado, que también tuvo el doble. Mientras que en beach voley se competirá en duplas y en equipos de cuatro jugadores.
-¿Qué detalle puede conocerse respecto al fútbol?
Petrucci: -Una característica es que daremos buenos premios. Habrá dinero en efectivo, asado e indumentaria. Y cada inscripto accederá gratis a la pileta del club, algo que pasará también con los que se anoten en las otras disciplinas. Este año sumamos una categoría de mujeres, ellas también van a jugar en la cancha principal del Agustín F. Berroeta, el año pasado lo hicieron en la auxiliar. Cada equipo va a jugar varios partidos. El nivel será interesante porque pueden anotarse jugadores federados.
-¿En cuanto al básquetbol?
Rusconi:-El año pasado nos quedamos con las ganas y esta vez el club nos ofreció hacerlo. Es una buena manera de continuar con el básquetbol en este receso. El 3×3 es una modalidad no tan conocida pero está muy buena. El torneo está abierto para damas y caballeros. En la rama femenina, hay jugadoras del club y otras de Unicén. Nos consultaron si habría espacio para ellas y decidimos hacérselo. También hubo sondeos desde Barker, donde hay chicas entrenando.
-¿Qué lineamientos tendrá la competencia?
Rusconi: -En femenino será una categoría libre, cada plantel podrá tener un máximo de cuatro jugadoras. Esperamos que tenga una buena repercusión. En el masculino habrá tres categorías: junior, de 16 a 21 años; pre maxi, de 21 a 40, con un máximo de dos jugadores federados, categoría que les pusimos a aquéllos que en el año hayan jugado el torneo de Tandil o de Olavarría; y la categoría restante es de más de 40 años. Cada plantel podrá tener hasta cinco integrantes. Se jugará un día de semana, que sería los martes desde las 20.30, además de sábado y domingo. Los partidos serán a doce minutos y cada equipo jugará más de un partido cada día.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario