Javier Pinola: “Lo que se consiguió es insuperable”

El zaguero de River recordó la coronación frente a Boca, de la que ayer se cumplió un mes. Sin embargo, apuesta a "ir por más" en el futuro inmediato.

Javier Pinola, en Madrid, festejando el empate de Lucas Pratto. Luego, llegaría la consagración de River.

Archivo

El defensor de River Plate Javier Pinola aseguró ayer, a un mes de la obtención de la Copa Libertadores ante Boca, que hicieron “historia” y los hinchas estarán “felices por el resto de sus vidas”.
Pinola, en un alto de la pretemporada en Punta del Este, señaló que están “cayendo de a poco” por semejante logro frente al rival eterno que registró el triunfo por 3 a 1 en la revancha disputada en el estadio Santiago Bernabéu, de Real Madrid.
Sin embargo, el ex Rosario Central manifestó a ESPN que irán “por más” de cara a una nueva temporada que incluirá la defensa del título en el máximo certamen continental, la disputa de la Recopa Sudamericana y los compromisos por la Superliga.
“Tenemos que buscar nuevos objetivos. Este club te exige mucho. Siempre hay que ir por más. Siempre se puede ir por más. Lo que se consiguió es insuperable, pero cada logro tiene su sabor”, señaló el defensor central.
“Acá te enseñan a tener esa exigencia de ganar todo y por lo pronto tenemos que recuperar puntos en la Superliga”, señaló Pinola.
Por su parte, el defensor Lucas Martínez Quarta, en una entrevista con TyC Sports, señaló que River tiene “referentes que marcan el camino” en el plantel, pero también cuenta con “chicos que quieren aprender” en busca de un nuevo título.
“Estamos enfocados en el objetivo. Se demostró el año pasado que más allá de todo lo que pasó con la final con Boca nunca nos desenfocamos y ganamos en Madrid”, indicó el “Chino”.
Martínez Quarta también lamentó el retiro del delantero uruguayo Rodrigo Mora: “todavía estamos golpeados porque siempre nos ayudó y traía felicidad al grupo”.
El plantel de River Plate se entrenó en doble turno en el predio de Solanas, en Uruguay, pero el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo no quedó conforme con el estado de las canchas ubicadas a pocos kilómetros del hotel, que sufrieron el rigor de las tormentas de las últimas horas, lo mismo que el Campus de Maldonado donde el martes próximo se debe jugar el amistoso ante Nacional.
El Campus quedó muy maltrecho después del seven de rugby de Punta del Este que se desarrolló allí el pasado fin de semana.
Por esta razón se decidió alterar la programación inicial de la pretemporada y una vez finalizado el segmento físico de la misma, Mañana, la delegación emprenderá anticipadamente (iba a hacerlo el martes próximo, después del amistoso con el exequipo de Marcelo Gallardo) el retorno a Buenos Aires, donde tendrá libre el sábado y volverá a practicar domingo y lunes en el predio River Camp, de Ezeiza, ya trabajando con pelota.
Para el martes a primera hora está previsto que el plantel vuele nuevamente a Uruguay y se traslade otra vez a Maldonado para jugar el mencionado amistoso ante Nacional, aunque el pronóstico no es muy alentador en cuanto al estado en que se encontrará para entonces el terreno de juego de ese escenario con capacidad para 25.000 espectadores, ya que se prevén lluvias durante todo el próximo fin de semana.
A esta decisión se llegó en forma conjunta con el presidente Rodolfo D’Onofrio y el secretario técnico Enzo Francescoli tras comprobar además que para el ensayo de fútbol previsto para el sábado sobre un piso “normal” para la actividad profesional, solamente quedaba disponible una cancha en el complejo de Solanas que tiene dimensiones mínimas en lo reglamentario, con medidas de 90 metros de largo por 45 de ancho.
De todas maneras el “millonario” cumplirá con el amistoso ante Nacional, de Montevideo, del próximo 15 de enero en Maldonado, mediante un viaje relámpago que también servirá para homenajear a Gallardo, quien dirigió al equipo uruguayo en la temporada 2011/2012 y donde fue campeón del torneo local, un año después de consagrarse también con el equipo tricolor como futbolista en el certamen de primera división.

 

Refuerzos
En otro orden y en lo que se refiere a los refuerzos, River avanza por estas horas en las negociaciones por el defensor chileno Paulo Díaz, quien milita en el Al-Alhi de Arabia Saudita y en la Argentina jugó para San Lorenzo entre 2016 y 2018.
El club árabe y River tienen acordado un préstamo por 18 meses, pero no está definido aún si habrá opción de compra.
A su vez, el club de Núñez presentará una nueva oferta por el volante colombiano Luis Díaz, quien se desempeña en Junior de Colombia. Su llegada está emparentada con la partida de Gonzalo “Pity” Martínez, uno de los héroes en la victoria histórica ante Boca, al Atlanta United de Estados Unidos, flamante campeón de la Major League Soccer.
River Plate, último campeón de la Copa Libertadores, disputará su primer partido oficial del año el 19 de enero cuando reciba a Defensa y Justicia en el Monumental, por el postergado de la fecha ocho de la Superliga donde reúne 19 puntos con cuatro cotejos menos.
El “millonario” tendrá como objetivos la defensa del título en el máximo certamen continental, la tercera Recopa Sudamericana (con Atlético Paranaense, de Brasil, como rival) y recuperar el terreno perdido en el campeonato local que tiene como líder a Racing Club con 36 unidades. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario