Jorge Baliño: “Fui el blanco preferido del fin de semana”

El Eco

El árbitro Jorge Baliño admitió que cometió “un error” en un supuesto pase del defensor de River Plate Jonatan Maidana al arquero Franco Armani en el partido entre ese equipo y Godoy Cruz el domingo pasado por la 16ta. fecha de la Superliga argentina de fútbol, pero dijo “no haber visto el toque” de Luciano Abecasis a Lucas Pratto dentro del área.

“Veo que Maidana quita el balón limpio al delantero y lo lleva hacia atrás; no digo que fue un pase, pero veo cómo ante la presión del delantero cubre la pelota para que el arquero la levante. Eso me confunde y reconozco que hubo un error”, dijo el tandilense al programa La Oral Deportiva de Radio Rivadavia.

“A uno no le gusta equivocarse, yo venía bien, con buenos rendimientos, y en un partido que no era el indicado terminé teniendo un error”, agregó Baliño.

Sobre el penal no sancionado a River, el árbitro explicó: “Me queda la imagen de los dos pies de Pratto chocando juntos; no alcanzo a ver el toque, pero tal vez eso es lo que produce que trastabille”.

Baliño, que fue “parado” en la Superliga, solicitó que no pongan en duda su honorabilidad y “a no confundir con mensajes porque eso genera violencia y las suspicacias pueden terminar en algo feo”, aseguró que “pone las manos en el fuego” por los árbitros y aclaró que “no hay nada raro” en los errores arbitrales.

“Errores tenemos todos, pero veníamos de fechas de muy buen nivel y en esta hubo varios que estuvimos flojos, y todo termina quedando más expuesto en mi partido porque es River, por el supuesto beneficio a Boca. El blanco preferido de este fin de semana soy yo, pero hubo bajos rendimientos en general”, completó Baliño.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario