Jornada clasificatoria del zonal en Lobería

En una complicada jornada climática, APAC, TC del Sudeste y el TS 1850 establecieron el sexto trámite clasificatorio del año. La actividad en Lobería se completa hoy.

El “poleman” Diego A. Parrondo, con su hijo Thiago, festejando el uno en Lobería.

Matías Baltazar Sánchez / Vertigomotorsport.com

Por Luis Orlando Sánchez

vertigomotorsport.com

 

Niebla, humedad y lloviznas dificultaron la tarea clasificatoria de las cuatro divisionales de Mar y Sierras en el histórico circuito del club Jorge Newbery de Lobería.

Veintiséis autos exhibió la categoría APAC, doce vehículos puso en pista el legendario TC del Sudeste, y diecinueve máquinas sumó el Turismo Sport 1850.
En la clase mayor, Diego Alejandro Parrondo, con la “Chevy” motorizada por Abel Meira, atendida por Daniel Díaz y Jorge Parrondo, estampó el registro más veloz, mientras en la categoría B el joven de Rauch, Federico Rodríguez Prieto, con el Chevrolet 400 by Messa, celebró su primera pole.
Ricardo Soteris marcó territorio en el TC del Sudeste, y en TS 1850 la clasificación fue propiedad de Marcos Confalonieri en titulares compartiendo la Sierra con Juan Carlos Maffezzoli, y en invitados prevaleció Fabio Pedersen, con el “milqui” de Juan Palazón,  que motoriza “Cholo” Barbería.
Parrondo, “poleman” de la A
Diego Parrondo volvió a mostrar su contundencia en el circuito La Virgen del Camino, que le sienta de la mejor manera, ganó la carrera anterior subiendo a la punta del campeonato, y en la tarea selectiva de ayer en el atardecer loberense redondeó una vuelta superlativa de 57”91/100 para enhebrar el “1” y dos puntos valiosos para afirmarse en la etapa regular. Diego Castañino desarrollando una positiva tarea clasificatoria quedó segundo a 18/100, y tercero fue el campeón Sebastián López Islas a 20/100. Cuarto quedó Joaquín Jaunarena, y quinto Pablo Buduba. Posteriormente, Tomás Eracarret, con la atención del team Hansson Competición, José Larroudé, Eduardo Finocchio, el reaparecido Augusto Vivarelli, Alberto Domínguez, Nisefor Ramón López, y otro que hizo la reaparición en Lobería, Christian Miguel Romero, con la Dodge-Chevrolet, de La Chiquita Competición.

 

 

 

Primera pole de Rodríguez Prieto

 

Otro de los jóvenes que ha mostrado pasta y llamativas acciones en el grupo B de APAC ha sido Federico Rodríguez Prieto. El rauchense puso bien arriba el 400, y se quedó con una festejada pole en el histórico reducto aurinegro dibujando un giro de 58”58/100.

Los pibes de la capital del Ave de Raza se hicieron notar, porque Kevin Walter fue segundo a 20/100 de su coterráneo, quedando tercero el exkartista Marcelo Zarzábal, con los motores de la familia Politano.

Leandro Algarte y el líder del campeonato Sebastián Angel Vía se insertaron dentro de los “top five”. Luego, se encolumnaron en la tanda selectiva Jorge Marcelo Timo, con la “Chevy” de María Ignacia (Vela), “Maxi” Baglivo, Marcos Alonso, Guillermo Escribano con el Falcon del MS Competición, y Federico Ramells.

Completaron el reaparecido velense Oscar Bertoglio, con el “400”, Javier Castillo, Angel Díaz y Luis Gurriere.

 

Apareció Soteris

 

Las tandas selectivas de TC del Sudeste ofrecieron cambios, y variantes en las posiciones. Finalmente, Soteris se quedó con la fiesta sabatina haciendo en su mejor vuelta 56”65/100 para quedarse con la pole, superando a Oscar Durutovich por 2/100, quedando tercero Alejandro Grottesi. Cuarto fue el crédito de Balcarce Roberto Guariste, y quinto Alejandro Argumedo. Luego, Eduardo Finocchio, “Leo” Goicochea, “Leo” Beain, José L. Gabrielli, Darío Berardo, Diego Basualdo y Leonardo Pedrero.

 

El TS desembarcó 19 autos

 

El Turismo Sport 1850 sigue avanzando. La categoría que lidera Juan Carlos Maffezzoli puso en pista 19 máquinas para la carrera especial con pilotos invitados. Una tarea en ascenso de la novel divisional donde Marcos Confalonieri se quedó con la pole en los titulares, segundo llegó Juan José Gamás y tercero Roberto López. Juan Palazón, con el “milqui”, y Guillermo Cangelaro estuvieron en el lote de avanzada. Luego, Santiago Elgadab, Claudio Morel, C. Distéfano, Mario Venancio y M. Caligari.

Por su parte, Fabio Pedersen, con la máquina de Palazón en invitados, se apoderó de la pole, superando a Marcos Alonso con el auto de Gamás y a Joaquín Jaunarena con el “milqui” de “Mosquito” Arias. Luego quedaron Romero (Cangelaro), López Islas (Elgadab) y Juan C. Maffezzoli (Confalonieri).

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario