fbpx “Josito” Di Palma, dueño de la pole de la Clase 3 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
TURISMO NACIONAL

“Josito” Di Palma, dueño de la pole de la Clase 3

El arrecifeño fue el más veloz en San Jorge. Desplazó a Yannantuoni, excluido por técnica. Leonel Pernía clasificó octavo y Mariano fue 19no.

El Vento de Leonel Pernía, ayer en San Jorge. (Foto www.apat.org.ar).

Internet

 

 

El arrecifeño Luis José Di Palma, con Peugeot 408, se quedó ayer con la pole position en la Clase 3 del Turismo Nacional para la décima fecha del calendario de la especialidad, que se completará hoy en el autódromo Parque de la Velocidad, de San Jorge, provincia de Santa Fe.

“Josito” registró un tiempo de 1’25”827/1000 para recorrer los 3.300 metros del remozado autódromo de San Jorge.

Fue segundo Emmanuel “Peluche” Cáceres y tercero Emanuel Moriatis, ambos con Ford Focus.
Completaron los cinco primeros Matías Muñoz Marchesi (Fiat Tipo) y Antonino García (Chevrolet Cruze).

La primera serie clasificatoria de la Clase 2, a seis giros, la ganó el santacruceño Gastón Grasso (Toyota Etios), seguido por Ever Franetovich (Fiat Palio) y Gerónimo Núñez (Nissan March).
En la segunda batería se impuso el santafesino Alejo Borgiani (VW Trend), y detrás se ubicaron Gastón Iansa (Fiesta Kinetic) y Diego Leanez (Toyota Etios).
Hoy, la Clase 3 efectuará las dos series clasificatorias, a seis giros cada una, a las 9.50 y 10.20.

A las 12.30 se largará la final de la Clase 2, a 20 vueltas; y a las 13.30 se iniciará la final de la Clase 3 a 24 giros.
Disputadas nueve fechas de la Clase 2, está al frente de las posiciones Agustín Herrera (Clío), con 240 puntos, y detrás se ubican Franetovich con 229; y Nicolás Posco (Fiesta Kinetic) con 202.
La 3 tiene como líder del torneo a José Manuel Urcera (Honda Civic), con 207 unidades, y detrás se encolumnan Emanuel Moriatis con 185 y Leonel Pernía (Volkswagen Vento) con 182.

 

Exclusión

 

Fabián Yannantuoni había realizado ayer el mejor tiempo clasificatorio de la Clase 3. Sin embargo, su Fiat Tipo no superó la verificación técnica, con lo cual el santafesino fue excluido.

“Patito” había logrado en su mejor vuelta un registro de 1’25”266/1000, aventajando por más de medio segundo a “Josito” Di Palma, quien “heredó” la pole en tierra santafesina.

 

Los Pernía

 

Los hermanos tandilenses Leonel y Mariano Pernía fueron parte de la clasificación de la Clase 3 del TN, en San Jorge.

Leonel, con Volkswagen Vento, se ubicó noveno a 364/1000 de la punta. Mientras que Mariano, a bordo de un Hyundai Veloster, finalizó 19no., a 802 milésimas de Di Palma.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario