italia

Juventus goleó a Fiorentina y sigue firme en la punta

Con Dybala como titular, venció a Fiorentina por 3-0

zzzzinte1Juventus's striker Cristiano Ronaldo from Portugal reacts during the Serie A football match Fiorentina versus Juventus on December 1, 2018, at the Artemio Franchi Stadium in Florence. (Photo by Filippo MONTEFORTE / AFP)zzzz

El Eco

Juventus (1º) venció 3-0 en su visita a la Fiorentina (11º) en la 14ª jornada del campeonato italiano, y abrió un trecho con Napoli (2º) e Inter (3º), que juegan mañana y hoy respectivamente, y a los que les saca 11 y 12 puntos.

El Inter visita hoy a la Roma (7º), en un desplazamiento complicado, mientras que el Nápoles juega el lunes en la cancha del Atalanta (9º).

Ayer, en Florencia, a la media hora de juego, el uruguayo Rodrigo Betancur, estelar a los 21 años en su primera temporada con la Juventus, arrancó desde el centro del campo, tiró la pared con el argentino Paulo Dybala y marcó con un elegante disparo.

Ya en la segunda parte el capitán de la Vecchia Signora Giorgio Chiellini (69) remató en una extraña posición para marcar en un balón que acompañó con la testa Cristiano Ronaldo.

Pero el cinco veces Balón de Oro no se fue sin marcar de la Toscana. Un penal por mano tras un centro del croata Mario Mandzukic lo puso en la escuadra la estrella portuguesa (79), que a continuación fue sustituido.

Ronaldo suma ya 10 tantos -y 5 asistencias- en 14 partidos del campeonato italiano, del que es el máximo goleador.

“Gran esfuerzo del equipo. Victoria importante”, tuiteó el astro luso.

En los otros partidos disputados ayer, la SPAL (15º) y el Empoli (16º) igualaron 2-2, y la Sampdoria (9º) pasó por encima (4-1) del Bolonia (18º). El belga Dennis Praet (10), el uruguayo Gastón Ramírez (40), y un doblete del veterano italiano Fabio Quagliarella (25, 68) dieron los tres puntos al conjunto genovés ante un Bolonia que queda a un punto de los puestos de salvación.

Hoy: Milan-Parma, Sassuolo-Udinese, Torino-Génova, Frosinone-Cagliari, Chievo-Lazio, Roma-Inter.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario