fbpx Juventus-Napoli, por el título – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
COPA ITALIA

Juventus-Napoli, por el título

 

Juventus, con el argentino Paulo Dybala como titular y sin el lesionado goleador Gonzalo Higuaín, buscará hoy ganar su 14ta. Copa de Italia cuando enfrente a Napoli, en la primera definición de un título en el fútbol italiano tras el receso impuesto en la actividad por la pandemia de coronavirus.

La final se jugará en el estadio Olímpico de Roma, donde Argentina perdió la final de la Copa del Mundo 1990 ante Alemania, desde las 16 (hora argentina).

La novedad de esta edición es que en caso de empate no se jugará tiempo extra y el trofeo se entregará luego de una definición con remates desde el punto penal.

Juventus, que llega a esta instancia luego de superar a Udinese, Roma y Milan, es el equipo más vencedor de este certamen con 13 títulos y la temporada pasada cortó una racha de cuatro copas consecutivas tras perder ante Atalanta en cuartos de final.
El equipo de Turín, entrenado por Maurizio Sarri, que es puntero de la Serie A y procura su noveno título consecutivo y el 34to. en la historia, contará con Dybala pero sin Higuaín, quien no se repuso de una lesión en el isquiotibial derecho.

La ausencia del exdelantero de River, Real Madrid, Milan y Chelsea obligará a que el astro portugués Cristiano Ronaldo juegue como 9 de punta, una posición que no le gusta y que no ocupó cuando marcó 61 goles en una temporada con Carlo Ancelotti como DT del Madrid.
Napoli, con Gennaro Gattuso como entrenador, llegó a esta instancia al eliminar a Perugia, Lazio e Inter con Lautaro Martínez, y va por su sexta Copa Italia, habiendo ganado una en 1987 con Diego Armando Maradona.

El equipo sureño no contará con la gran figura de la semifinal, el arquero colombiano David Ospina, quien fue amonestado por retrasar el juego y llegó al límite de tarjetas amarillas. Jugará Alex Meret, de 23 años, 19 menos que Gianluigi Buffón, arquero de Juventus. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario