La AFA espera que Sampaoli renuncie

Macherano y Sampaoli durante un entrenamiento. Fuente: Clarín

El Eco

Luego de la eliminación de la selección nacional del Mundial de Rusia, las autoridades de la AFA, encabezadas por Claudio Tapia, aún no se reunieron con  Jorge Sampaoli, pero los dirigentes esperan “un gesto” por parte del entrenador. Esto es: su renuncia.

“El ciclo está cumplido”, argumentan quienes están cerca de Tapia, quien en el encuentro frente a Francia en Kazan estuvo acompañado por Daniel Angelici, titular de Boca y vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

El pensamiento del entorno de Tapia es que Sampaoli no estuvo a la altura de lo que representa conducir a la Selección. Por los resultados, por los problemas de gestión de grupo que derivaron en el “doble comando” y en las diferencias que salieron a la luz entre el grupo y el técnico luego del 0-3 contra Croacia, por la improvisación, por los cambios tácticos permanentes que sólo generaron confusión.

Los dirigentes entienden que el nuevo proceso es inviable con Sampaoli. Aunque muchas figuras ya dijeron adiós y otras estén analizándolo, muchos jugadores de este plantel formarán parte de esta nueva etapa. Y fueron testigos presenciales de cómo la imagen del entrenador se desdibujó completamente en la experiencia en Rusia.

El contrato que vincula a la Celeste y Blanca con Sampaoli finaliza luego del Mundial de Qatar 2022. La cláusula de rescisión asciende a 20 millones de dólares, pero disminuye luego de la Copa América 2019.

Por su parte, el DT del conjunto argentino no tiene intenciones de renunciar a su puesto, según se desprende de las últimas declaraciones vertidas.

Sampaoli aseguró que no va a renunciar

 

Fuente: Infobae

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario