WIMBLEDON

La falta de luz frenó el partido de Del Potro, que tiene ventaja

POR OCTAVOS, EL TANDILENSE VENCIA AL FRANCES SIMON, 7-6, 7-6 Y 5-7 REANUDAN ALREDEDOR DE LAS 9.30

Del Potro se juega el pase a cuartos.

Agencia

Juan Martín Del Potro no pudo completar su partido de ayer, correspondiente a los octavos de final de Wimbledon. La falta de luz natural, cerca de las 21 en Londres, obligó a que el partido ante el francés Gilles Simon se interrumpa y se reanude hoy, alrededor de las 9.30 (hora argentina). El tenista tandilense, cuarto en el ranking mundial, se imponía por 7-6 (1), 7-6 (5) y 5-7.

Los organizadores, de acuerdo con sendos jugadores, tomaron la determinación de pasar para hoy lo que resta del partido.

El ganador chocará en cuartos de final con el español Rafael Nadal, número 1 del mundo, quien no tuvo mayores inconvenientes para sacar adelante su match frente al checo Jiri Vesely por 6-3, 6-3 y 6-4.

Hasta el momento de la suspensión, no había sido el mejor partido de Del Potro, pero su servicio lo mantuvo en los puntos tensos y su talento le permitió dar los golpes justos en los dos tie break que definieron los primeros sets.

Y cuando el tandilense sacaba para llevar el tercer parcial al tiebreak, Simon quebró y logró lo que nadie hasta el momento en Wimbledon: sacarle un set a Del Potro.

Cuando fueron a las sillas, el tandilense le pidió al umpire que chequee la luz natural y, pese a los esfuerzos de Simon por continuar, se decidió la postergación.

El que completarán hoy es el octavo partido entre el galo y el tandilense, que tiene ventaja de 4-3 en los antecedentes, habiendo prevalecido en los anteriores tres duelos sobre césped.

Del Potro busca en Wimbledon capturar el tercer puesto del ranking mundial, en lo que sería su mejor colocación histórica. Para ello, deberá sacar adelante el partido que completará hoy y derrotar en la siguiente instancia a Nadal.

El tandilense celebra la obtención del segundo set.

 

Además, el jugador de esta ciudad intenta clasificarse por segunda vez a los cuartos del certamen londinense, algo que logró en 2013, cuando fue semifinalista.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario