fbpx La FIFA aprobó el proyecto para un nuevo formato del Mundial de Clubes y proyecta un Mundial con 48 selecciones – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La FIFA aprobó el proyecto para un nuevo formato del Mundial de Clubes y proyecta un Mundial con 48 selecciones

Gianni Infantino, presidente de FIFA

Internet

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció este viernes en conferencia de prensa la creación de un nuevo formato del Mundial de Clubes, que se disputará cada cuatro años y participarán 24 equipos.

Pese a la negativa de varios clubes europeos, Infantino logró la aprobación de su iniciativa, y entre junio y julio de 2021 (con sede a definir) se reemplazará la Copa Confederaciones por este nuevo torneo. “Son dos semanas de competición cada cuatro años, es un torneo que reemplaza a otro”, declaró el presidente de la institución y destacó que el ganador solo disputará cinco partidos.

 

Por otra parte, también aprovecharon el encuentro para avanzar en los planes de poder contar con 48 selecciones en el Mundial de Qatar 2022. En junio, durante la previa del Mundial femenino, se tomará la decisión final, y en caso de ser positiva, obligaría a que se jugarán algunos partidos en países vecinos.

Un Mundial con 16 selecciones más significa más gastos y también más recursos pero estamos convencidos de que se podrán equilibrar los gastos con los ingresos. Supone una oportunidad para 16 naciones más que pueden soñar con la posibilidad de clasificarse. En Rusia, tuvimos equipos como Italia -cuatro veces campeón que no pudo estar- ni Holanda, subcampeón en 2010, Chile y Estados Unidos que no se clasificaron”, señaló Infantino.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario