fbpx La figura de Argentina que jugó contra Santamarina – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La figura de Argentina que jugó contra Santamarina

Nicolás González irrumpió con goles y altos rendimientos en la selección. En 2017, enfrentó al aurinegro jugando para Argentinos Juniors.

González sorprendió con goles y buenos rendimientos.

Internet

Hasta hace una semana, el nombre de Nicolás González era algo lejano para varios futboleros y directamente desconocido para otros tantos. La doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas lo ubicó en un lugar privilegiado con el seleccionado argentino.
Un gol de cabeza a Paraguay; y otro con control y definición frente a Perú lo ubicaron como uno de los sobresalientes en la tercera y cuarta fecha, camino a Qatar 2022.
Menos aún son los que recuerdan que, tres años y cinco meses atrás, González fue rival de Santamarina, cuando jugaba para Argentinos Juniors.
Ocurrió en la 38va. fecha del campeonato de Primera B Nacional de la temporada 2016/17, torneo que tuvo al “Bicho” como amplio campeón.
El 17 de junio de 2017, el Argentinos que dirigía Gabriel Heinze le ganó por 1-0 al Santamarina de Héctor Arzubialde, en La Paternal. El gol fue convertido por Alexis Mac Allister, hoy en el Brighton inglés, figura de la cancha para El Eco de Tandil, con 8 puntos.
De la misma clase que Mac Allister (ambos nacieron en 1998) es Nicolás Iván González, quien aquella tarde ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo en lugar de Braian Romero y se ganó un 6 en el puntaje de este Diario.
En el estadio Diego Armando Maradona, el aurinegro presentó ese día a Joaquín Papaleo; Alfredo González, Lucas Acevedo, Fernando Piñero y Agustín García Basso; Agustín Politano, Milton Zárate, Leonel Pierce y Ezequiel Barrionuevo; Martín Michel y Facundo Callejo. Durante el juego, Marcos Alzueta entró en lugar de Callejo, Francisco González Metilli lo hizo por Alzueta y Nicolás Castro ingresó por Pierce.
En julio de 2018, Nicolás González fue transferido a Stuttgart de Alemania, en 8,5 millones de euros, la cifra más alta pagada por un futbolista de Argentinos Juniors en toda la historia. Su nivel en Europa fue advertido por Lionel Scaloni, quien hoy disfruta por un acierto que le dio grandes resultados.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario