fbpx La Liga de Campeones se completará en Portugal – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Liga de Campeones se completará en Portugal

La UEFA confirmó ayer que la Liga de Campeones de Europa se completará a partir de los cuartos de final en Lisboa, Portugal, mientras que la Liga de Europa se mudará a Alemania, todo a partido único y a puertas cerradas.

Así lo votó el Comité Ejecutivo en una reunión por videoconferencia encabezada por el presidente de UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin.
La “Champions” se reanudará el 7 y 8 de agosto con las revanchas pendientes de octavos de final (Bayern Múnich 3- Chelsea 0; Barcelona 1-Napoli 1; Manchester City 2- Real Madrid 1; y Juventus 0-Olympique de Lyon 1) cuyas localías todavía no están confirmadas.
Las autoridades dejaron pendiente la decisión sobre si estos partidos se jugarán en los estadios de los equipos locales o si se trasladará directamente a Portugal.

“Sin duda, los clubes prefieren que se juegue su partido en su campo, pero la salud es lo primero”, advirtió Ceferin en la conferencia de prensa virtual que brindó luego de la reunión del Comité Ejecutivo.

En este caso, UEFA ya eligió al Estadio do Dragão en Oporto, y el estadio D. Afonso Henriques en Guimarães, para los cuatro partidos de octavos de final, si finalmente se decide trasladarlos a Portugal.
Los equipos que ya tienen asegurada su presencia en cuartos son París Saint Germain de Francia, Atlético de Madrid de España, Atalanta de Italia y Leipzig de Alemania,
Ya con los ocho clasificados, los cuartos de final del torneo más importante de Europa se jugarán entre 12 y el 15 de agosto en Lisboa y los cruces se definirán a través de un sorteo que todavía no tiene fecha fijada.

Serán partidos de eliminación directa ya que al ser en sede neutral, se definió que no habrá partidos de ida y vuelta.

El 18 y el 19 del mismo mes serán las semifinales y la final se fijó para el domingo 23.

Los cuartos de final, semifinales y final se dividirán entre el estadio da Luz de Benfica y el estadio José Alvalade de Sporting Lisboa.
Todos los partidos se jugarán a puertas cerradas aunque Ceferin no descartó otra posibilidad: “Si tengo que contestar ahora, diría que no, pero las cosas están cambiando muy rápido. Hace un mes, no sabíamos si jugaríamos ésta competición y ahora lo vamos a ver. Todavía no lo hemos decidido, lo estudiaremos a principios de julio”.
La Liga de Europa, por su parte, se mudará a Alemania que tendrá a disposición cuatro sedes: Duisburgo, Gelsenkirchen, Düsseldorf y Colonia.
Los pendientes de los octavos de final se jugarán entre el 7 y el 8 de agosto y al igual que con la “Champions” resta definir si se respetarán las localías o se jugarán en campo neutral.
Las series entre Inter-Getafe y Sevilla-Roma que fueron suspendidas antes de su inicio se definirán a partido único en sede a confirmar.
Entre el 10 y el 21 de agosto se completará el torneo con el formato de “final 8” con cuartos de final, semifinal y final con partidos de eliminación directa.
Los cruces se sortearán el 10 de julio en la sede de UEFA en Nyon, Suiza.
Todos los participantes de las competiciones europeas tendrán la posibilidad de realizar tres cambios en las listas de buena fe que no podrá superar los 25 futbolistas y se aprobó que durante los partidos podrán realizar cinco modificaciones.

UEFA también decidió que Estambul, que era la sede original de la Champions de este año, recibirá la final de 2021 y lo mismo sucederá con Gdansk (Polonia), que iba a organizar el partido decisivo de la Liga de Europa. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario