fbpx La lista de Las Leonas para la gira por Oceanía – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
FIH PRO LEAGUE

La lista de Las Leonas para la gira por Oceanía

El Eco

Tras los partidos jugados en el CeNARD, con victoria ante Alemania en shoots out y una ajustada derrota frente a Holanda (1-2), Carlos Retegui dio a conocer el plantel de 19 jugadoras que se embarcará en los primeros días de marzo con destino a Oceanía. Sucede que Auckland y Sydney serán las primeras paradas para las Leonas. El 10 de marzo, desde las 0.30 de nuestro país, Argentina se medirá ante Nueva Zelanda por la quinta fecha de la FIH Pro League, en tanto que el 16, desde las 3, cruzará ante Australia.

Cuatro días después, más precisamente el 21 de marzo y en el tercer destino para el conjunto albiceleste, será el turno de enfrentar a China (a las 5). Changzhou fue la ciudad elegida para albergar la sexta fecha del prestigioso y novedoso certamen internacional previo a que las Leonas vuelvan a presentarse en Argentina con tres fechas en Rosario (31/3 vs China, 6/4 vs Gran Bretaña   y 13/4 vs Nueva Zelanda) y en Buenos Aires el 4 de mayo, ante Australia.

Entre las convocadas no figura la tandilense Brisa Bruggesser, que se entrena con el plantel desde los primeros días de enero, pero como se suponía deberá esperar para tener una chance de debutar con la camiseta argentina, teniendo en cuenta que tiene 16 años y su convocatoria obedece a que vaya sumando experiencia y convivencia con el grupo mayor, tras su participación con la Sub 18 en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El plantel que viajará a Oceanía tiene a estas jugadoras:

Belén Succi, Florencia Mutio, Silvina D’Elía, Lucina Von der Heyde, Sofía Toccalino, Valentina Costa Biondi, Victoria Zuloaga, Rosario Luchetti, Agustina Habif, Florencia Habif, Micaela Retegui, Celina Di Santo,

Victoria Sauze, Carla Rebecchi, Delfina Merino, María Victoria Granatto, Eugenia Trinchinetti, Agustina Albertarrio y Julieta Jankunas.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario