La previa de Tandilia

La 46ta. edición de Tandilia tiene todo listo para un impecable desarrollo, desde mañana a las 9, cuando se produzca la largada de los tradicionales 11.111 metros. Una multitud partirá desde la zona de La Movediza, con el objetivo de llegar al polideportivo Eduardo Aldasoro tras recorrer varios de los bellos sectores de la ciudad.

En la jornada de ayer, se cumplió con el trámite de inscripciones, como última jornada para los participantes locales. Hoy, podrán anotarse los llegados desde otras ciudades.

En cuanto a la lucha por la punta, son varios los atletas locales y foráneos que acreditan antecedentes como para aspirar a llevarse la victoria.

Entre los confirmados está Luis Molina, uno de los atletas argentinos que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en maratón. El representante de Lobos correrá su primera Tandilia y aparece como uno de los favoritos a inscribir su nombre en el listado de ganadores de la tradicional competencia.

Otro de los aspirantes a tal logro es Miguel Guerra, el representante de 25 de Mayo. “Mito” fue vencedor en 2015 y, cada vez que llegó a esta ciudad, ratificó sus virtudes.

Los olavarrienses Leonardo Landaburu y Gustavo Fernández; los viedmenses Nelson Alba y Lautaro Iraola; el juarense Gerónimo Baigorria; los azuleños Marcelo Conde y Matías Etchepare; y el balcarceño Ezequiel Mazzilli son solamente algunos de los visitantes que se candidatean para dar pelea.

Por supuesto que Tandil aportará lo suyo, y Sergio Hoffman hará vibrar al público local como tantas veces. El ganador de 2016 cumplirá su vigésima presencia consecutiva en los 11.111 metros.

Otros nombres locales como Julián Villalba, Francisco Arrospide, Tomás Moriones, Juan Manuel Urrutia, Guillermo Funaro, Ariel Ots, Jordan Garrido, Gustavo Espíndola, Facundo Redolatti, Matías Sedeillan y Juan Allendes dirán presente, con el objetivo de meterse en el pelotón de punta.

 

La última de Elisa

La competencia de damas tendrá como atractivo central la despedida oficial de Elisa Cobanea. La mejor atleta tandilense de todos los tiempos dirá adiós y con seguridad recibirá el afecto del público que durante tantos años disfrutó viéndola por las calles de la ciudad.

Cobanea, olímpica en Sydney 2000, fue ganadora de Tandilia en nada menos que quince ocasiones, la última en 2008.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario