MASTERS 1000 DE SHANGHAI

La rodilla de Del Potro lo dejó afuera en China

El tandilense abandonó su partido con el croata Coric, tras perder el primer set. Punto final para una semana negativa.

Del Potro no pudo completar su partido.

Agencia

El argentino Juan Martín del Potro abandonó ayer en octavos de final del Masters 1000 de Shanghai al dañarse su rodilla derecha en una mala caída tras tropezarse durante su duelo contra el croata Borna Ciric.
El tenista tandilense, cuarto jugador mundial, que había estado sufriendo en el torneo debido a un virus, que también le hizo perder el pasado domingo la final de Pekín, se lesionó en el décimo juego, tras el cual estaban empatados a cinco juegos.
Del Potro, de 30 años, fue atendido y vendó su rodilla, pero decidió abandonar tras perder el primer set por 7-5.
Fue una mala semana para el tercer cabeza de serie, que había perdido el domingo la final del Open de China ante el georgiano Nikoloz Basilashvili.
Coric, el decimotercer cabeza de serie, se enfrentará al australiano Matthew Ebden en cuartos de final.
Además, el serbio Novak Djokovic, tercer jugador mundial, se clasificó para los cuartos de final al derrotar de forma expeditiva al italiano Marco Cecchinato (21º), mientras que el suizo Roger Federer (segundo de la ATP) tuvo más problemas para ganar al español Roberto Bautista (28º).
Djokovic se impuso a Cecchinato por 6-4, 6-0, en 1 hora y 9 minutos, mientras que Federer necesitó tres mangas para imponerse a Bautista por 6-3, 2-6, 6-4, en casi dos horas de juego.
El serbio, antiguo número uno mundial se tomó la revancha ante un jugador italiano que cuando era solo el 72º jugador mundial, le ganó en cuartos de final en Roland Garros, en junio pasado.
El serbio, en gran forma y que puede acercarse al primer puesto de Rafael Nadal si gana en Shanghai, se enfrentará por una plaza en semifinales al experimentado sudafricano Kevin Anderson (32 años y octavo jugador mundial), que derrotó a la esperanza griega Stefanos Tsitsipas (20 años y 15º mundial).
Federer, último ganador en Shanghai, tras vencer a Bautista se enfrentará por una plaza en semifinales al japonés Kei Nishikori, duodécimo jugador mundial.
El suizo, que ha ganado sus ocho partidos contra el español, cedió de nuevo el segundo set, como la víspera contra Daniil Medvedev.
A menudo en dificultades en los intercambios con Bautista, Federer pudo ganar al subir mucho con su volea y logrando el break decisivo a 4-4 en el tercer set, antes de terminar con un juego en blanco.
Por su parte, el chileno Nicolás Jarry no pudo acceder a cuartos al ser derrotado por el británico Kyle Edmund, undécimo jugador mundial, por 7-6 (7/5), 6-3.
El Masters 1000 de la ciudad china de Shanghai se disputa del 7 al 14 de octubre sobre superficie dura y entrega más de siete millones de dólares en premios. (NA)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario