ELIMINATORIAS DE BÁSQUETBOL

La selección concentra de cara a sus dos próximos compromisos

El seleccionado argentino de básquetbol empezará hoy una concentración con miras a los dos próximos encuentros de Eliminatorias rumbo al Mundial China 2019 ante Estados Unidos (jueves) y México (domingo).
Ambos encuentros se disputarán en el Polideportivo Carlos Menem de la ciudad de La Rioja.

Los doce jugadores convocados por el DT Sergio Hernández se concentrarán desde hoy en el hotel Boca (Tacuarí 243) y mañana viajarán desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery rumbo a la capital riojana, donde desarrollarán los entrenamientos, con estadía en el hotel Naindo.

Los elegidos por el técnico Hernández para esta ocasión son los siguientes:
Nicolás Laprovíttola (base; Joventut de Badalona, España); Lucas Faggiano (base; San Martín de Corrientes); Nicolás Brussino (escolta, Tenerife, España); Paolo Quinteros (escolta, Regatas Corrientes); Lucio Redivo (escolta, Breogán, España); Marcos Mata (alero, San Lorenzo); Máximo Fjellerup (alero, San Lorenzo); Franco Giorgetti (alero, Gimnasia de Comodoro Rivadavia)
Luis Scola (ala pivote, Shanghai Sharks, China); Javier Saiz (ala pivote, Regatas Corrientes); Marcos Delía (pivote, UCAM Murcia, España) y Roberto Acuña (pivote, Quimsa de Santiago del Estero).
Para esta convocatoria en la que Argentina podría lograr la clasificación hacia la cita ecuménica (lleva un record 7-1 y con un triunfo más se aseguraría el pasaje), las novedades las constituyen el regreso del entrerriano Quinteros (luego de seis años sin ser llamado), la reincorporación de Mata (solamente estuvo en los dos primeros duelos de eliminatorias) y el primer llamado a Faggiano.
Luego de los cotejos ante Estados Unidos y México, el seleccionado argentino deberá afrontar los dos últimos encuentros de clasificación, pero en una ventana que se llevará a cabo en febrero de 2019. Será ante el combinado estadounidense y con Puerto Rico, ambos juegos en calidad de visitante. (Télam).-

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario