La selección nacional tuvo su primera práctica en Los Angeles

Armani, en el hotel.

Agencia

A las órdenes del entrenador interino Lionel Scaloni, la selección argentina se entrenó ayer por primera vez en Los Angeles, preparando los amistosos ante Guatemala y Colombia, con las bajas de Gabriel Mercado y Eduardo Salvio por lesión, que obligaron al llamado del lateral de Racing Renzo Saravia, y la duda del delantero Mauro Icardi.
En Estados Unidos la selección argentina disputará dos amistosos ante Guatemala (el viernes) y Colombia (el próximo martes).
En la noche del domingo, el entrenador interino Lionel Scaloni debió desafectar a Mercado por una fractura en el hueso cúbito del brazo derecho (ya fue operado), en la derrota de su Sevilla en el clásico ante Betis, y a Salvio por una lesión en el tobillo en la goleada de su Benfica sobre Nacional en Portugal.
La delegación albiceleste, encabezada por el presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, llegó por la tarde a Los Angeles, y horas más tarde Scaloni, junto a Pablo Aimar y Walter Samuel como ayudantes, organizó el entrenamiento.
La delegación argentina sumó a último momento a Renzo Saravia, quien fue convocado a partir de la lesión de Mercado y Salvio.
El resto de los jugadores que viajaron desde Buenos Aires fueron el arquero Franco Armani (River), los defensores Alan Franco (Independiente), Leonel Di Plácido (Atl. Tucumán) y Fabricio Bustos (Independiente); los mediocampistas Exequiel Palacios (River), Gonzalo “Pity” Martínez (River), Matías Vargas (Vélez), Maximiliano Meza (Independiente); y el delantero Cristian Pavón (Boca).
El arribo de la selección argentina tuvo también la novedad sobre la molestia muscular de Mauro Icardi, quien ni siquiera estuvo en el banco del Inter de Italia el último fin de semana, para cuidarse de cara al segundo encuentro amistoso ante Colombia.
El médico albiceleste Daniel Martínez tenía prevista una serie de estudios para determinar el grado de la sobrecarga muscular del capitán del Inter.

En la cabeza de Scaloni, que recibió a los primeros jugadores de la selección que llegaron desde Europa, está la idea de colocar dos equipos diferentes entre Guatemala y Colombia. (NA).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario