La única vez de Velense, con dos rondas superadas

Una formación de Velense en el Torneo del Interior 2009. Arriba: Pablo Arnaiz, Gustavo Venanzi, Franco Lunghi, Franco Trama, Mauro Casalla y Víctor Sieracki. Abajo: Maximiliano Funes, Ezequiel Saracho, Esteban Bonarrigo, Juan Sánchez, Martín Ribas y Carlos Paz (masajista).

El Eco

El próximo fin de semana, cuando debute frente a Sportivo Piazza de Azul en el Federal C 2018, Velense iniciará su segunda participación en un torneo superior al ámbito local o regional.

Siguiendo con el repaso histórico de las intervenciones tandilenses, en este caso nos ocupamos del Torneo del Interior 2009, única vez que el club de María Ignacia tomó parte de esta clase de campeonatos. Su llegada se dio a partir de que Gimnasia, clasificado deportivamente, renunció a la plaza.

Rubén Pose y Daniel Durruty estuvieron a cargo de la dirección técnica. En aquella campaña, Velense hizo las veces de local en el estadio San Martín. Superó la fase inicial en el segundo puesto detrás de Independiente, le ganó el primer cruce eliminatorio a Ever Ready de Dolores y cayó luego frente a los rojinegros.

La campaña total incluyó tres victorias, cuatro empates y tres derrotas. El dato curioso es que se mantuvo invicto frente a rivales foráneos, ya que todas sus caídas fueron a manos del rojinegro, que luego terminaría logrando el ascenso al Argentino B, con la dirección técnica de Mauricio Nosei.

Todos los resultados y goleadores de aquella campaña de la gente de Vela, que próximamente repetirá las sensaciones de estar compitiendo en un nivel superior.

Velense 0-Independiente de Tandil 1.
Atlético Villa Gesell 3-Velense 5 (Martín Ribas, Mauro Casalla, Juan R. Sánchez -2- y Pablo Zárate).
Velense 3-San Vicente de Pinamar 1 (Martín Ribas, Juan R. Sánchez y Mauro Casalla).
Independiente de Tandil 3-Velense 3 (Mauro Casalla, Esteban Bonarrigo y Juan R. Sánchez).
Velense 1-Atlético Villa Gesell 1 (Esteban Bonarrigo).
San Vicente de Pinamar 2-Velense 2 (Martín Ribas y Esteban Bonarrigo).
Velense 2-Ever Ready de Dolores 1 (Mauro Casalla y Esteban Bonarrigo).
Ever Ready de Dolores 1-Velense 1 (Esteban Bonarrigo).
Velense 0-Independiente de Tandil 1.
Independiente de Tandil 1-Velense 0.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario