Lanús sacó ventaja de local

Román Martínez trabaja en la marca.

Agencia

Lanús superó ayer a Sporting Cristal de Perú, por 4-2 como local, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.
El granate tuvo una gran actuación en la etapa inicial, más allá de algunos errores defensivos en lo global y sacó un resultado positivo. Lanús, que arrancó retraído en el campo y con dificultades para hacerse de la pelota, aprovechó una mala salida del medio peruano y Lautaro Acosta condujo el ataque y asistió a Bruno Vides, quien anticipó a su marcador y puso el primero.
Acosta, cómplice junto con el arquero Esteban Andrada en el empate parcial de Sporting Cristal (Emanuel Herrera, a los 22’) por su error en el fondo, se rectificó con su velocidad, ganó su posición por la banda derecha y colocó el 2-1.
A diferencia del inicio, Lanús mantuvo la intensidad sustentado en el buen manejo de Lodico y el equilibrio de Marcone, al punto que pronto consiguió un penal sobre Acosta -la falta fue afuera del área- y el uruguayo Alejandro Silva lo cambió por el tercer tanto del local.
Sporting Cristal cambió su semblante en el complemento, liderado por Herrera, formó sociedades y lastimó, por lo que rápidamente consiguió el descuento con Herrera, de penal.
El conjunto peruano no aprovechó el envión anímico y se topó con un Lanús bien acomodado tácticamente, que ya dejó atrás las reacciones veloces por las bandas y se defendió desde la posesión.
En ese contexto y con un final que parecía cerrarse con ese resultado, Di Renzo se hizo fuerte por la vía aérea y estampó un 4-2 definitorio.
La revancha será el miércoles en Lima.

SINTESIS

LANUS 4
Andrada; Pasquini, Gabriel Carrasco, Enzo Ortiz y Thaller; Marcone, Lodico y Román Martínez; Alejandro Silva, Vides y Lautaro Acosta. DT: Ezequiel Carboni.
SPORTING CRISTAL 2
Patricio Alvarez; Madrid, Revoredo, Omar Merlo y Céspedes; Calcaterra, Cazulo y Ballón; Gabriel Costa, Emmanuel Herrera y Fernando Pacheco. DT: Mario Salas.
Cancha: Lanús. Arbitro: Gery Vargas (Bolivia). Goles: PT: 15’ Vides (L), 21’ Herrera (SC), 28’ Acosta (L) y 32’ Silva (L), de penal. ST: 8’ Herrera (SC), de penal y 40’ Di Renzo (L). Cambios: Alexis Rojas por Pacheco (SC), Mejía por Calcaterra (SC), Belmonte por Lodico (L), Marcelino Moreno por Silva (L), Di Renzo por Vides (L) y Christopher Olivares por Cazulo (SC). (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario