“Las amenazas nos obligaron a suspenderlo”

Claudio Tapia, presidente de AFA.

El Eco

El presidente de AFA, Claudio Tapia, señaló ayer que “las amenazas” sufridas en torno de la selección argentina “obligaron” a que se tome la decisión de “suspender el amistoso” que el elenco nacional iba a jugar frente a Israel, el sábado.
“Lo vivido en las últimas 72 horas, las amenazas, nos obligaron a tomar la decisión de suspender el amistoso”, reveló Tapia, tras lo cual expresó: “Mi responsabilidad como presidente de AFA es bregar por la salud de la delegación”.
En una conferencia de prensa en la que no aceptó preguntas, Tapia señaló: “Queremos pedirles disculpas a los argentinos que viven en la comunidad israelí y a los israelíes que habían sacado las entradas para ver el partido”.
“También a los chicos que iban a ser parte de las acciones que se iban a llevar a cabo como un aporte hacia la paz, chicos de diferentes religiones, era un mensaje claro de que el fútbol no es más que un deporte universal que trasciende fronteras y que no tiene nada que ver con la violencia”, aseveró.
Además, Tapia opinó que “el fútbol trasciende fronteras y es un deporte que no tiene nada que ver con la violencia” y reflexionó sobre el conflicto entre Israel y Palestina: “Los que piensan y nos tratan de ignorantes nos subestiman. Estamos ante una realidad que se da hace 70 años”.
Por último, “Chiqui” se esperanzó con que esta suspensión “se tome como un aporte a la paz mundial”.
Según supo NA, el presidente de AFA decidió, junto a su grupo de trabajo, no aceptar preguntas debido a que sabía que iba a tener que responder sobre la decisión política sobre ese partido, que había sido impulsado por los gobiernos de ambos países. (NA).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario