Las chicas no pudieron llegar a la final en Santa Fe

Los varones intentarán evitar el último puesto en Córdoba.

El Eco

El seleccionado femenino de la Federación Tandilense de Hockey no pudo clasificarse a la final por el ascenso del campeonato Argentino Sub 18, que se disputa en Santa Fe. Las tandilenses cayeron por 2-1 ante Bahía Blanca en semifinales y el único tanto lo consiguió Zoé Franceschetti.

Las dirigidas por Maximiliano Varales habían comenzado el torneo con un empate sin goles ante Santa Fe y una derrota por 4-1 frente a Litoral, y el viernes superaron por 2-0 a Chaco, para quedar entre los cuatro mejores equipos del torneo, con la chance de pelear por el ascenso. Hoy, a las 11.40, se medirán por el tercer puesto con Salta, que perdió la otra semifinal con Litoral por penales, tras igualar 3-3.

Las jugadoras que integran el plantel de la FTH son Luana Rizzardi, Ana Comparato, Catalina Barcelona, Analía Décima, Piedad Ortiz, Eugenia Arriaga, María José Cisterna, Delfina Lavayén, Faustina Belletrutti, Valentina Giorgi, Martina Milos, Zoé Franceschetti, Julieta Lifstchitz, Bernardita Coldeira y Sofía Ballini.

Por su parte, en Córdoba, los varones, que juegan la Zona Campeonato, con los mejores seleccionados del país, quedaron últimos por diferencia de gol en la zona B, y hoy jugarán con Santiago del Estero el partido decisivo para evitar quedar en el fondo de la clasificación final.

El equipo de Fernando Zabalegui cerró ayer la fase clasificatoria con una goleada en contra, ante Córdoba, por 8-0, y con un empate sin goles frente a Entre Ríos. Antes habían perdido ante Tucumán y Litoral 3-0.

Los integrantes de la plantilla tandilense son Eric Núñez, Ignacio Décima, Tomás Alexander Bertoldi, Eduardo Sdruvolini, Thiago Zorrilla, Francisco Funes, Lorenzo García Celiberti, Tadeo Zugbi, Felipe Rodríguez, Mateo González Metilli, Martín Alaman, Martín Bravo, Rafael Alvarez Indavere, Valentín Bedecarras, Franco Bustamante Zeballos, Felipe Cantero, Sergio Altamare y Elio Díaz.

El entrenador es Fernando Zabalegui y los demás componentes del grupo son Juan Alberto Fernández (presidente de la delegación), Mauro Saieva (preparador físico) y Pablo Zabalegui (jefe de equipo).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario