Las Leonas, con la mira puesta en otra campaña mundialista

Este post ha sido visto 1 vez

Se viene Inglaterra 2018. España será el primer rival de Argentina, el próximo domingo. Alemania y Sudáfrica también integran el grupo cuadrangular.

La riverplatense Lucina von der Heyde, una de las integrantes del seleccionado argentino.

Agencia

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, está listo para empezar a buscar el título mundial por tercera vez en su historia. Será en Londres, Inglaterra, donde el próximo domingo tendrán su estreno frente al representativo de España.

En la primera competencia de este tipo sin contar con Luciana Aymar, retirada de la actividad en 2015, el representativo nacional buscará ser protagonista, con un plantel que cuenta entre sus principales referentes con la arquera Belén Succi, Noel Barrionuevo y Delfina Merino, considerada la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Hockey.

Argentina viene de disputar el torneo preparatorio Cuatro Naciones, en la ciudad alemana de Munich. Allí, venció a Nueva Zelanda (3-2) y a Alemania (2-1), y cayó con Holanda (1-2). Ya en Inglaterra, derrotó en otro amistoso a China (2-0).

El debut del domingo (desde las 9 de Argentina) será frente a España, en el marco del grupo C, también integrado por Alemania y Sudáfrica. Frente a esos equipos, jugará el miércoles 25 y el sábado 28, respectivamente.

Las Leonas, que se coronaron en 2001 (Perth) y 2010 (Rosario), tienen por costumbre estar en las posiciones de privilegio, algo que buscarán repetir en la competencia que se avecina.

 

 

Las zonas

La integración de las zonas del Mundial es la siguiente:

Grupo A: Holanda, China, Corea del Sur e Italia.

Grupo B: Inglaterra, Estados Unidos, India e Irlanda.

Grupo C: Argentina, Alemania, España y Sudáfrica.

Grupo D: Australia, Nueva Zelanda, Japón y Bélgica.

El torneo se iniciará mañana, con los partidos Inglaterra vs. India, Estados Unidos vs. Irlanda, Alemania vs. Sudáfrica y Australia vs. Japón.

El primero de cada grupo se clasificará a cuartos de final. Los segundos y terceros disputarán una clasificación previa para esa ronda. Luego, habrá cruces directos hasta definir al campeón.

 

El plantel

El listado de jugadoras del seleccionado argentino:

1-Belen Succi

2- Florencia Mutio

3- Julia Gomes Fantasía

4- Noel Barrionuevo

5- Agustina Habif

6- Bianca Donati

7- Lucina von der Heyde

8- Florencia Habif

9- Agostina Alonso

10- Magdalena Fernández Ladra

11- Rocio Sánchez Moccia

12- Paula Ortiz

13- Delfina Merino

14- Martina Cavallero

15- María Jose Granatto

16- Eugenia Trinchinetti

17- Julieta Jankunas

18- Agustina Albertario

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario