ARGENTINO DE HOCKEY SUB 16

Las selecciones tuvieron el mejor final en Rosario

Victorias tandilenses en la última jornada. Las damas terminaron en noveno puesto y los caballeros fueron séptimos.

Los seleccionados de la Federación Tandilense de Hockey se despidieron de la mejor manera en el campeonato Argentino Sub 16, que se jugó durante cuatro días en Rosario.

El combinado masculino se adjudicó el séptimo puesto, tras imponerse por penales a Salta, 4-2, en la cancha de arena del Jockey Club. Durante el período regular, habían terminado 3-3, con goles de Felipe Rodríguez, Gerónimo Martínez Amoroso y Thiago Zorrilla para los tandilenses.

Los integrantes del plantel son Martín Alaman, Ignacio Décima, Valentín Bedecarras, Franco Bustamante Zeballos, Mateo León Bouciguez, Thiago Zorrilla, Felipe Rodríguez, Luciano Cardone, Juan Andreu, Rafael Álvarez Indavere, Gerónimo Martínez Amoroso, Martín Yadarola, Mateo Ciuffo, Lorenzo García Celiberti, Fausto Andreatta, Luca Lojo, Facundo Citatti y Santiago Miralles; con el entrenador Francisco Amoroso y el preparador físico Pablo Zabalegui.

En la definición por el título, Litoral sorprendió a Asociación Amateur de Hockey Sobre Césped de Buenos Aires, 2-1. El campeón se había impuesto a Tandil en cuartos de final, por el mismo resultado.

La tercera posición fue para Mendoza, que derrotó a Córdoba por 3-1; y la quinta para Tucumán, vencedor de Chile también por 3-1. Fueron catorce los seleccionados que tomaron parte de la competencia nacional.

En cuanto a las damas, Tandil le ganó a Asociación Austral, 3-0, y se adjudicó el noveno puesto entre doce participantes. En cancha del estadio Mundialista, hubo dos goles de Brisa Bruggesser (campeona en hockey reducido en los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud) y uno de Candela Schiavon.

Tras haber quedado fuera de la lucha de los ocho primeros lugares, el representativo de la FTH venció a La Pampa (4-1), a Asociación de Hockey del Río Uruguay (3-1) y ayer a los patagónicos.

La plantilla en Rosario estuvo compuesta por Lola Curuchet, Candela Schiavon, Juliana Moller, Piedad Espada, Paz Bustingorri, Paula Jordan, Luana Lasalle, Ignacia Cristeche Elissondo, Brisa Bruggesser, Consuelo Dalla Villa, Catalina Sasiain, Angelina Triglia, Catalina Ciganda Azcarete, Candela Cini, Martina Colella, Julieta Luján, Maia Vittori, Delfina Bustos Potenzo, Trinidad Lachavanne y Lourdes Vitale.

El entrenador fue Juan Pablo Soriani; la preparación física estuvo a cargo de Agustina Peralta y como jefa de equipo actuó Ana Emme.

Con respecto a las primeras posiciones, el título quedó en manos de Asociación Amateur de Hockey Sobre Césped de Buenos Aires, que en la final le ganó por 1-0 a Bahía Blanca. Tercero fue Córdoba, tras derrotar por 3-0 a Mendoza.

Las delegaciones tandilenses tuvieron como presidente a Juan Alberto “Pupi” Fernández.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario