Ledesma asumirá hoy como entrenador de Los Pumas

El Eco

Mario Ledesma, bronce en el Mundial de Francia 2007, asumirá hoy como nuevo entrenador de la Selección argentina de rugby, Los Pumas, luego de su trabajo en Jaguares, la franquicia nacional en el Super Rugby, el torneo más importante a nivel clubes en el Hemisferio Sur.

La asunción de Ledesma será a las 11.30 en la sede de la UAR, en la localidad bonaerense de Martínez, y concretará el reemplazo lógico tras el alejamiento de Daniel Hourcade.

Ledesma, de 45 años, estuvo hasta ahora al frente de Los Jaguares, franquicia con la cual logró una histórica clasificación a los playoffs del Super Rugby en la última temporada.

El exhooker fue Puma en los mundiales de Gales 1999, Australia 2003, Francia 2007 y Nueva Zelanda 2011, además de jugar y dirigir equipos en Francia, y ser colaborador técnico en la Selección australiana de rugby Los Wallabies.

De hecho, tenía contrato en Australia hasta el Mundial de Japón 2019, pero rompió su vínculo ante la posibilidad de dirigir a Jaguares.

Una encuesta en las redes sociales lo eligió en 2015 el mejor hooker en la historia de las copas mundiales.

Este lunes, Los Pumas se presentaron a entrenar en las instalaciones del CASI, con ropa de Jaguares pero con la mira puesta en el Rugby Championship 2018.

Es que ese será el debut de Ledesma al frente de Los Pumas: el próximo 18 de agosto ante Sudáfrica, en la ciudad de Durban.

Esta semana los jugadores realizarán trabajos físicos y la próxima ya harán prácticas formales de rugby, con el nuevo entrenador al mando.

Hourcade, luego de la ventana de amistosos de junio pasado, anunció su renuncia al cargo y le puso fin a una gestión de cinco años.

“Creo que no hubo respuesta, claramente. La responsabilidad es absolutamente mía, creo que el mensaje ya no llega, y es un ciclo cumplido”, explicó Hourcade en conferencia de prensa, luego del 12-30 en contra ante Gales, en Santa Fe.

Más allá de esa actualidad, Hourcade escribió una de las páginas más importantes del rugby argentino, a partir de modificar un estilo de juego que había caracterizado a Los Pumas hasta noviembre de 2013, cuando asumió luego de su paso por Pampas XV.

En medio de un equipo con plantel dividido, Hourcade convenció a todos de su idea y coronó su trabajo con el cuarto puesto en el Mundial 2015, celebrado en Inglaterra.

Pero en el último año, solo ganó dos partidos y de los últimos 22 test matches que disputó, cosechó 19 derrotas con Los Pumas, lo que desembocó en este inevitable final.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario