RUGBY CHAMPIONSHIP

Ledesma definió el plantel para el debut ante Sudáfrica

El Eco

Mario Ledesma anunció el plantel que viajará a Sudáfrica mañana para el inicio del Rugby Championship, una semana después. La gran novedad es la inclusión de Juan Figallo, por ahora, el único de los “europeos”. En tanto, el tandilense Rodrigo Bruni, que fue citado para los entrenamientos que se desarrollaron esta semana, no está entre los designados para viajar. El jugador formado el Uncas parecía tener una chance de estar, debido a la lesión de Tomás Lezana, pero el santiagueño se recuperó y estará ante los Springboks.

Serán 28 los jugadores que viajarán a Durban, entre ellos y pese a trabajar diferenciado durante la semana, están presentes Tomás Lavanini y el propio Lezana. También se destaca que habrá tres medio scrums: Gonzalo Bertranou, Martín Landajo y Tomás Cubelli. Este último podría reaparecer con la camiseta del seleccionado tras la lesión ante Nueva Zelanda que lo marginó de la ventana de junio.

Entre las caras nuevas estarán Diego Fortuny y Juan Pablo Zeiss, quienes además podrían tener su bautismo en el Rugby Championship son Juan Cruz Mallía y Santiago Medrano, que hicieron su debut en el seleccionado en la ventana de junio de este año.

La principal ausencia será la de Jerónimo de la Fuente, que no se recuperó de una molestia física. Tampoco figuran Joaquín Díaz Bonilla ni Juan Leguizamón.

El plantel es el siguiente: Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou,  Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Bautista Delguy, Bautista Ezcurra, Juan Figallo, Diego Fortuny, Santiago García Botta, Santiago González Iglesias, Marcos Kremer, Martín Landajo, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Santiago Medrano, Julián Montoya,  Matías Moroni, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Nicolás Sánchez, Nahuel Tetaz Chaparro, y Juan Zeiss.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario