Leonel Pernía: “Me gustaría que el TC vuelva a un semipermanente”
El “Tanito” recordó aquellas carreras en el circuito tandilense y lo propuso como una forma de darle un nuevo impulso al Turismo Carretera
Leonel Pernía, que se prepara para intervenir el próximo fin de semana en San Juan, junto al Súper TC 2000, se hizo un tiempo para conversar con el programa “La Ciudad”, de El Eco Multimedios, y se refirió a su actualidad en el TC, cuya próxima fecha será en Rafaela, el fin de semana del 28 y 29 de julio. En ese sentido, se refirió a una opinión que dio días atrás cuando lo consultaron sobre las formas de revitalizar la máxima categoría del automovilismo nacional: “Me acuerdo mucho de la etapa del TC en ruta. Me impactaba ver los aviones de las radios que seguían a los punteros, y después aparecían Mouras, Castellano, Angeleti o mi viejo, peleando en la ruta, arriesgando la vida. Si se volviera a correr en un semipermanente, obviamente en otras condiciones, porque los autos son totalmente distintos, podría pegar muy fuerte en la gente. Con las condiciones de seguridad necesarias, sería una gran experiencia para mí largar de a dos autos en una contrarreloj. Creo que sería espectacular para los pilotos y para la gente, que volvería a llenar un semipermanente”.
Recibí las noticias en tu email
Pernía contó que “estuve en Tandil el fin de semana, entrenando en el nuevo circuito Los Alamos de karting, que está espectacular, y disfruté mucho con mi familia como lo hacía cuando era chico”, y también se refirió a la forma en que llegará a Rafaela para la octava fecha del TC: “Intentaremos llegar de la mejor manera. Hubo un gran trabajo del equipo en este receso que tuvimos por el Mundial y creo que llegamos bien parados. Tenemos un buen nivel, que nos permite estar entre los primeros 10 y sumar puntos importantes en todas las carreras. Sabemos que Rafaela es una carrera diferente al resto de las del año y nunca se sabe cómo vamos a caer, pero tengo fe que vamos a estar a la altura, sobre todo porque ya pudimos ganar, y sumar puntos siempre sirve como para llegar a los playoff”.
Consultado sobre las chances que tendrán los Torino en el veloz trazado santafesino, explicó: “El año pasado hicieron el 1-2 los Torino oficiales, pero este año las cosas cambiaron con el reglamento nuevo. Le dieron mucho más a Ford y Dodge, un poco a Chevrolet y a los Torino no les dieron nada. Eso hace que todo esté todo mucho más parejo y que les cueste más destacarse como el año pasado. Quizás sea uno de los circuitos que más nos cuesta en el año por las rectas largas, y ahí obviamente el Torino no se destaca. Pero vamos a hacer todo lo posible para estar en la pelea, para aprovechar la succión a la hora de clasificar. Tendremos que ser inteligentes para tratar de sumar y ser agresivos si conseguimos un auto para ir a buscar la carrera.
“Leo” también se refirió a una carrera deportiva que tiene similitudes con la de su padre, Vicente: “Se dio un poco que seguí los pasaos del ‘viejo’, aunque el ‘Tano’ jugó en un nivel mucho más alto que yo. Jugué hasta los 30 años y después me volqué al automovilismo igual que él, y tenemos la suerte de pensar parecido, de ver el automovilismo de la misma forma y eso hace que a la hora de analizar una carrera o un campeonato coincidamos. El ‘Tano’ está muy metido en el equipo de Turismo Nacional, involucrado directamente con Guillermo Chetta en nuestro primer año como equipo y estamos primeros en el campeonato. Compartimos siempre la semana previa a las carreras de TN y sobre todo cuando estamos en Buenos Aires con el armado del auto”.
Con respecto a los 1000 kilómetros de Buenos Aires, habló de los pilotos que lo acompañarán: “Los voy a correr con Emanuel Pérez Bravo, que ya me acompañó el año pasado y anduvimos muy bien, y con Juan Cruz Benvenutti, que está corriendo en el TC Pista en el equipo de Laboritto, así que comparto con él los fines de semana del TC. Funciona muy bien y es muy rápido”.
Para finalizar, Pernía, que ocupar el octavo puesto en el campeonato de TC, habló de la forma en que se prepara en la parte física para las exigencias de las carreras: “La preparación del piloto es algo muy personal. En mi caso, por mi pasado en el fútbol, me gusta entrenar mucho la parte aeróbica para tener aire, y no solo hacer gimnasio con los brazos y hombros, que es lo que más necesita un piloto. Eso me lo dejó un poco la escuela del fútbol, y en mi caso hago doble turno de entrenamiento”.
Este contenido no está abierto a comentarios