Leonel Pernía, otra vez sin título

El tandilense, que ya ha lucido los números 2 y 3 en el Súper TC 2000, tenía firmes esperanzas de consagrarse por fin campeón en 2018. Tercero en el campeonato y con las ilusiones intactas, para los 200 Km de Buenos Aires había convocado como piloto invitado nada menos que al exFórmula 1 Norberto Fontana.

Clasificó el sábado y largó ayer séptimo, y muy pronto escaló a la cuarta posición y luego al tercer lugar. Fue Pernía de los pocos titulares que afrontaron la primera parte de la extensa competencia, en tanto – de los otros candidatos al título – Canapino optó por ceder de entrada su auto a Vivian, Ardusso a Altuna y Rossi a Pechito López.

El de Tandil fue el último en detenerse entre los pilotos que marchaban adelante  y cuando lo hizo estaba primero, aunque al reemplazarlo Fontana en el volante , volvió a pista a más de 10 segundos del nuevo líder Ardusso.

Tan solo unas vueltas pudo dar el arrecifeño porque cuando marchaba segundo a buen ritmo, se le trabó el paddle shift (transmisión semiautomática que el Súper TC 2000 tiene en el volante) y al no poder reparar, se terminaron las aspiraciones del binomio, que finalizó 18vo, con 34 vueltas, a 20 del ganador.

Aunque Leonel Pernía colaboró -y mucho- para que Renault se quedara con el campeonato de marcas, ayer sufrió una nueva frustración al quedar fuera de la pelea por el título.

Con el número 3 asegurado para 2019, solo podría aspirar una vez más al subcampeonato en caso de llegar unas posiciones antes que Canapino en la última carrera de este año

“Están pasando muchas cosas”

Muy molesto estaba Leo Pernía después de la carrera. “Son fierros, pero es difícil digerir este tipo de situaciones cuando se está peleando el título. No quiero decir cosas de las que después pueda arrepentirme, pero fue una pena haber parado, estábamos bien, habíamos remontado después de un cambio de motor y una clasificación muy mala… Estábamos para definir el campeonato en el Cabalén y el auto nos deja de a pie” dijo el de Tandil, para agregar: “Están pasando muchas cosas desde hace un tiempito que son internas nuestras, y lo hablaremos puertas adentro, pero voy a analizarlo y veré qué hago”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario