Lo que viene para el torneo tras el festejo de Sarmiento

Sarmiento de Ayacucho, primer clasificado al Mayor. FOTO GENTILEZA LUCAS GRIGERA

El Eco

Sarmiento de Ayacucho se quedó con el primer tramo de la Unión Regional Deportiva 2018, y descansará durante algunas semanas hasta que se inicie el torneo Clausura.

La victoria conseguida el sábado por los rojinegros frente a Unicén, 1-0, en el duelo de ganadores de zona, les permitió ser el primer clasificado para el torneo Mayor, las semifinales de la temporada rumbo al título anual.
Por su parte, tanto la Uni como Ferrocarril Sud (el escolta con mejor puntaje) tienen su clasificación para los cuartos de final de los play off, mediante los cuales se determinará otro integrante del Mayor.

Para llegar a cuartos, habrá seis cruces previos, que serán programados para el sábado venidero. Se medirán Deportivo Tandil (segundo en la zona Sur) vs. Unión y Progreso (mejor octavo), Juarense (tercero en la zona Sur) vs. Defensores de Ayacucho (séptimo en la zona Norte), Atlético Ayacucho (tercero en la zona Norte) vs. Excursionistas (séptimo en la zona Sur), Grupo Universitario (cuarto en la zona Sur) vs. Independiente (sexto en la zona Norte), Botafogo de Rauch (cuarto en la zona Norte) vs. Gimnasia y Esgrima (sexto en la zona Sur) y San José (quinto en la zona Sur) vs. Santamarina (quinto en la zona Norte).

En todos los casos, se jugará a partido único, con ventaja de localía para los nombrados en primer lugar. De haber empate, se recurrirá a tiros desde el punto del penal. Los clasificados se ordenarán luego en una tabla con Unicén y Ferro, para determinar los siguientes enfrentamientos.

Con respecto a la Copa de Plata, aún la Liga Tandilense de Fútbol no se ha pronunciado para confirmar el armado de los cruces. De acuerdo al reglamento, correspondería que jugaran Loma Negra vs. Juventud Agraria de Rauch, Argentino de Benito Juárez vs. Villa Aguirre, Velense vs. Alumni de Benito Juárez y Ateneo Estrada de Ayacucho vs. San Lorenzo de Rauch. Sin embargo, la deserción de Villa Aguirre pone en duda la forma en que se resolverá.

Números

Para ganar su lugar en el torneo Mayor, Sarmiento de Ayacucho jugó 13 partidos, de los cuales ganó 12 y apenas empató 1. Fue con Ferrocarril Sud, en el estadio Dámaso Latasa, 1-1 en el marco de la sexta fecha.
El equipo que dirige Fernando Aguiar anotó 26 goles y recibió 5.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario