Los 25 pilotos ganadores en la historia de Tandil
Los nombres que subieron a lo más alto del podio en un clásico memorable. Logulo, Emiliozzi y Mouras se lo llevaron tres veces.
A lo largo de 34 ediciones del Turismo Carretera en la Vuelta de Tandil, 25 pilotos alcanzaron la gloria en una cita emblemática. Alberto Logulo, Dante Emiliozzi y Roberto Mouras fueron los más efectivos con tres victorias cada uno. El recordado marplatense y el ídolo de Olavarría vencieron en el circuito Vuelta a la Carretera, mientras los triunfos del príncipe de Carlos Casares, fueron en el cautivante semipermanente.
Recibí las noticias en tu email
En la extensa y prolífica trayectoria del Turismo de Carretera en Tandil, observamos la eficiencia de grandes actores de la folklórica categoría.
En 34 ediciones, que se llevaron a cabo en seis trazados diferentes, hubo tres actores que se alzaron con igual cantidad de victorias en las distintas competencias.
Alberto Carlos Logulo y Dante José María Emiliozzi sumaron tres conquistas en el histórico circuito Vuelta a la Carretera, aquel reducto de 47,800 kilómetros, que transitaba por lugares urbanos de la ciudad.
El marplatense por adopción, ganó en forma consecutiva las ediciones de 1953, 1958 y 1959, mientras el hombre de la capital del cemento se anotó en 1962, 1963 y 1964.
El otro piloto que tuvo gran eficiencia en Tandil fue Roberto Mouras, quien obtuvo tres triunfos en 1984, 1987 y 1990 en el recordado “Nürburgring argentino”, el semipermanente de 32,200 kilómetros.
Las 34 ediciones a lo largo de casi 42 años de la clásica Vuelta de Tandil, fueron obtenidas por 25 pilotos. Primeramente se corrió en los circuitos de la Amistad en 1950 y 1951, que recorría caminos de los partidos de Tandil, Rauch y Azul. Luego fue la Vuelta a la Carretera, transitando rutas 30, 74, 226 y zona urbana de Tandil durante los años 1952 a 1966. En 1964 se llevó cabo una carrera especial, reservada para “No Ganadores”, como uno de los actos de las Bodas de Plata del Tandil Auto Club, en el Triángulo Tandil, Ayacucho y Rauch. Luego, en 1967, se corría en un trazado comprendido por La Vasconia-El Amanecer-Fulton-Ruta 74. En 1973 y 1975, en el Luciano Fortabat de Olavarría, y de 1977 a 1992 en el semipermanente Ciudad de Tandil.
Además de los mencionados, se impusieron en dos ocasiones Juan María Traverso, Oscar Aventín y Antonio Aventín.
Una conquista alcanzaron diecinueve pilotos: Jorge Julio Julio Orduna, Luis Angel de Dios, Juan Gálvez, Oscar Alfredo Gálvez, Raimundo Caparrós, Carlos Walter Loeffel y Rubén José Roux, en el escenario Vuelta a la Carretera. Norberto Polinori en el Triángulo Tandil- Ayacucho-Rauch; Eduardo José Copello en el circuito La Vasconia-El Amanecer-Fulton-Ruta 74; mientras Nasif Estéfano y Jorge Recalde, ganaron en el circuito Luciano Fortabat de Olavarría.
En la última parte, y final de una época, varios pilotos “enhebraron” una edición de la clásica cita: Oscar “Pincho” Castellano, Juan Alberto Occhionero, Jorge Martínez Boero, Osvaldo “Pato” Morresi, Emilio Satriano, Edgardo Caparrós, Oscar Mario Angeletti y Juan Manuel Landa.
Uno de los hechos curiosos de esta histórica competencia fueron los triunfos de Raimundo y Edgardo Caparrós, padre e hijo ganaron en distintas épocas, uno lo hizo en el trazado urbano con Chevrolet la octava edición (12/11/61), y “Valdi” logró la trigésimo primera (20/12/87) en el circuito semipermanente, el último que utilizó el TC en Tandil.