REGIONAL PAMPEANO B

Los 50 venció a Biguá y está a un paso de la clasificación

Se impuso por 9-6 en La Rural y tendrá que darse una serie de resultados poco probables para que no se asegure un lugar entre los cuatro que irán por el ascenso u Hoy juegan Uncas y Los Cardos en el cierre de la sexta fecha U

El Eco

Los 50 hizo los deberes, venció en forma ajustada a Biguá, por 9-3, y quedó casi adentro de los cuatro primeros del Regional Pampeano B. Sólo una combinación muy complicada de resultados puede sacarle la clasificación al equipo de la Rural, que trepó al primer puesto y espera lo que suceda hoy, con los partidos Argentino de Bahía Blanca-Uncas, y Los Cardos-Los Miuras. Una derrota o un empate de los verdes depositará a los otros dos equipos tandilenses en la lucha por el ascenso.

Ayer, Los 50 sacó adelante un partido muy cerrado en un escenario complidado por el clima. Los de La Rural saben cómo moverse en este contexto de barro, lluvia y viento.  Ponen la presión como estandarte, en todas las situaciones del juego, y a partir de allí buscan sus chances de sumar, siempre apostando a jugar en espacios cortos con sus delanteros, que se las arreglan para ganar metros, sobre todo con la potencia de José Jiménez.

Nicolás González, ayer apertura, se manejó bien con los kicks cruzados en la primera parte, en la que Los 50 tuvo el viento a favor, y cuando aparecieron los errores o las infracciones de los marplatenses, Martín Homps estuvo certero para poner un 6-0 parcial con dos penales.

El local tuvo algunas chances más de marcar puntos, en especial cuando Biguá se quedó con 14 por una amarilla, pero los errores de manejo lógicos en una cancha muy pesada, lo privaron de alejarse en el marcador. Biguá casi no tuvo oportunidad de mostrar su juego en la primera parte. El scrum retrocedía y perdió casi todos los lanzamientos propios en el line, producto de una muy buena presión de los saltadores locales. Aun así, se defendió con esmero, y tuvo sus chances de sumar puntos con dos penales factibles que se fueron desviados.

Biguá salió a cambiar la historia en la segunda parte, ahora con el viento a sus espaldas, y en pocos minutos igualó el tanteador con dos penales. Sin embargo, le costaba progresar en el campo y entonces entró en el intercambio de kicks altos buscando el error de los receptores. Los 50 seguía con su presión constante y le entregaba la responsabilidad a su rival, que por momentos se desesperaba y caía en infracciones evidentes. Así, promediando la etapa se quedó con 13 hombres por dos amarillas consecutivas, y su rival se animó tratando de aprovechar la ventaja. Se arrimó a las 22 visitantes, contó con un par de lines muy cercanos al in-goal, pero Biguá hizo bien su trabajo defensivo y pudo mantener la igualdad en el resultado. No pudo evitar, sin embargo, que Tomás Lasarte acertara un penal de frente a los palos para poner el resultado 9-6.

Pocos minutos después, la situación cambió, porque el que se quedó con menos hombres fue el equipo de La Rural, que pasó a jugar los últimos minutos sin su segunda línea, por las amarillas a Leonardo Pérez y Leonardo Canale. En el tramo final, Los 50 se defendió con uñas y dientes, haciendo que los intentos de Biguá a centímetros del in-goal fueran infructuosos. Defendió con agresividad y alguna infracción cerca de las formaciones y se aferró a esa ajustada victoria que lo dejó a un paso de la clasificación.

Los 50 formó con Manuel Ibáñez, Juan Pablo Zugby y Juan Manuel Vismara; Leonardo Canale y Leonardo Pérez; Martín Rosendo, Esteban Varela y José Jiménez; Nicolás Di Fonzo y Nicolás González; Juan Bertucci, Luciano Sacchetto, Nahuel Botto y Matías Radetich; Martín Homps. Luego ingresaron Tomás Lasarte, Máximo Lasarte y Cristian Passarelli.

 

Uncas va por la clasificación

 

Hoy se cerrará la sexta fecha, con la chance de Uncas se abrochar la clasificación. Los aurinegros viajaron a Bahía Blanca para medirse con Argentino, y en caso de ganar quedarán entre los cuatro primeros. La formación ya fue definida y tendrá algunos cambios posicionales y una sola modificación con respecto a los que le ganaron a Los Cardos, Juan Pablo Rodríguez por Franco Huarte. Jugarán Diego Confalonieri, Marcelo Alonzo y Juan Presa; Luciano Dalla Valle y Francisco Giustozzi, Nicolás Rodríguez, Andrés Munarriz y Mariano Mangudo; Joaquín Beneitez y Nicolás Sorbi; Tomás Alvarez, Diego Lazarte, Gabriel Komañski y Juan Pablo Rodríguez; Agustín Prieto.

Los Cardos, por su parte, recibirá a Los Miuras sin margen de error y esperando que se den otros resultados para mantener la ilusión de clasificar. Los verdes intentarán ganar con bonus ante uno de los equipos más flojos del torneo y esperarán lo que suceda en Bahía Blanca. Los titulares serán Sasha Merino, Mateo Belaunzarán y Facundo Czop;  Eduardo Cabana y Patricio Fleba; Nicolás Camargo, Tomás Viñals y Juan Quiroga; Santiago Balbarrey y Marcos Guazzelli; Gonzalo Paz, Nicolás Redolatti, Guillermo Edo y Juan Cruz Serra; Martín Roveda.

 

Resultados:

Los 50 9 vs. Biguá 6

Pueyrredón 12 vs. Santa Rosa 27

Hoy:

12.30: Argentino BB vs. Uncas

14: Los Cardos vs. Los Miuras

Posiciones:

Equipos Pts. J G E P
Biguá 21 6 4 0 2
Los 50 21 6 5 0 1
Argentino BB 20 5 4 0 1
Uncas 19 5 4 0 1
Los Cardos 11 5 2 0 3
Santa Rosa 7 6 1 0 5
Los Miuras 5 5 1 0 4
Pueyrredón 4 6 1 0 5

Próxima fecha (11/8):

 

Biguá vs. Pueyrredón

Uncas vs. Los 50

Los Miuras vs. Argentino BB

Santa Rosa vs. Los Cardos

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario